“Brazos caídos”: empleados del SAT bloquearon Reforma

𝙓𝙞𝙢𝙚𝙣𝙖 𝘼𝙧𝙤𝙘𝙝𝙞.CIUDAD DE MÉXICO.- El paro nacional convocado este martes por trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en evidencia el descontento interno por las condiciones laborales y la ausencia de diálogo con la autoridad hacendaria. 
Bajo la consigna de “brazos caídos”, este 15 de octubre empleados de distintas áreas suspendieron actividades y salieron a las calles para exigir mejoras salariales, equidad entre personal sindicalizado y de confianza, y respeto a sus derechos laborales.
En la Ciudad de México, las protestas se concentraron en al menos seis puntos, entre ellos las oficinas centrales del organismo en Viaducto Río de la Piedad, en Iztacalco, donde los trabajadores bloquearon las vialidades centrales y laterales hacia el Aeropuerto Internacional, así como en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la escultura del Caballito. 
Movilizaciones simultáneas se registraron en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco y Coyoacán, con afectaciones a la circulación durante más de siete horas.
Los manifestantes denunciaron carencias en infraestructura, falta de equipo y omisiones en el apoyo a mujeres embarazadas o en lactancia, al tiempo que reprocharon la ausencia de autoridades federales o directivos del SAT para atender sus demandas.
Hacia la tarde, tras la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzaron a liberarse las vialidades afectadas, aunque persistió un cierre en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico. Dicho bloqueo paralizó el servicio de la Línea 7 del Metrobús, obligando a los usuarios a caminar varios tramos de su recorrido.
El personal inconforme advirtió que mantendrá las movilizaciones de forma indefinida hasta obtener una respuesta del titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En las pancartas que portaron, los inconformes escribieron las siguientes consignas: “No pedimos privilegios, pedimos justicia laboral”, “Mientras la recaudación aumenta, mi salario disminuye” y “¡Sin trabajadores no hay recaudación!”. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼