Con “pantomima” de seguridad “normalizan” actividad capitalina
CHILPANCINGO, GRO., 01 de octubre de 2025.—Con mucha desconfianza, luego de tres días de la suspensión de actividades en Chilpancingo por la violencia, hoy miércoles paulatinamente reanudaron el servicio de manera “normal” las rutas del servicio de transporte de Circuito Azul, valle de El Ocotito, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez, mientras que las unidades que prestan el servicio a Chilapa de Alvarez, hicieron corridas “espaciadas”.
Desde las 6 horas de hoy miércoles, decenas de combis de ruta y taxis locales comenzaron a circular para laborar en esta ciudad.
El día de hoy miércoles, la mayoría de las escuelas de todos los niveles también reanudaron actividades, por la sicosis y desconfianza ante la ola de violencia, todavía algunas aún mantienen cerradas sus puertas, como la primaria Héroes de Guerrero, en la colonia Alianza Popular, frente al cuartel de la Policía Municipal.
Por su parte la escuela primaria “José Martí”, de la colonia Caminos, a una cuadra del Mercado” Baltazar R. Leyva Mancilla”, donde se han dado casos de violencia en los últimos días.
En las calles se observaba nuevamente gran movilidad de unidades del servicio público local y automóviles particulares.
También se pudo observar en las esquinas de las calles, decenas de personas abrieron sus puestos de venta de desayunos, almuerzos, jugos y tortas.
En algunas calles como la avenida Juan Ruiz de Alarcón y calle 18 de Marzo, zona donde se instalan transportistas de rutas foráneas como Petaquillas, Tierra Colorada y Circuito Río Azul, se observaron en servicio y a agentes de la Guardia Nacional que hacían vigilancia.
También por las calles se pudo observar a cientos de estudiantes que acudían apresuradamente para llegar a sus escuelas.
Decenas de padres de familia llevaban a sus hijos de la mano o del brazo, junto con sus mochilas y útiles escolares con dirección a las escuelas.
Todo esto fue producto de tres ataques al transporte ocurrieron el domingo y otro más el lunes, lo que provocó que se paralizaran las actividades y el despliegue de fuerzas de seguridad federales y estatales.
En las bases de las rutas del servicio de transporte foráneo había vigilancia de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal fuertemente armados.
El gobierno del estado aseguró, en un boletín de prensa, que se reanudaron las actividades escolares en todos los niveles educativos, “derivado de las acciones emprendidas para garantizar la movilidad en la capital”.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.