Desaparecen ahora hasta bebés en el norte de Gro.
CHILPANCINGO, GRO., 17 de octubre de 2025.—En la región norte de Guerrero, se ha desatado una ola de desaparición de niños y jóvenes, pero la autoridad lo ha minimizado en los últimos cinco años, ahora se sabe que hasta una bebé no aparece.
La mañana de hoy viernes se da a conocer que una bebé de escasos 2 años fue reportada desaparecida en Taxco de Alarcón desde el 9 de octubre, presuntamente relacionado con un conflicto familiar.
En tanto la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) difundió las fichas de la joven Lucía Josefina Fernández López, desaparecida en Iguala de la Independencia en 2020 cuando tenía 22 años y del joven Jeremy Baruc Arrazola Saldaña, desaparecido en el municipio de Buenavista de Cuéllar en 2022.
El día de ayer por la tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió en su página oficial de Facebook la ficha 112/2025 de la Alerta Amber por la desaparición de la bebé Brittany Esmeralda Jiménez Romero de 2 años, con reporte de desaparición ocurrida el jueves de la semana pasada, que fue vista por última vez en Taxco de Alarcón.
Según la información, la denuncia fue realizada al día siguiente de los hechos, pero fue hasta este jueves que se dio difusión a la ficha de búsqueda.
Sin embargo en el reporte no se dan detalles de los hechos, mediante las redes sociales se ha difundido información que la denuncia de la desaparición de la menor estaría relacionada con un conflicto entre sus padres por la custodia, y habría sido el padre quien se la llevó, pero no se ha emitido información oficial al respecto.
Como señas particulares, la bebé tiene una cicatriz de quemadura en los dedos meñique y anular de la mano izquierda. Es de tez clara, delgada, ojos cafés oscuro y de cabello negro, corto y lacio.
𝗡𝗢 𝗕𝗨𝗦𝗤𝗨𝗘𝗗𝗔, 𝗦𝗜𝗡𝗢 𝗦𝗢𝗟𝗢 𝗙𝗜𝗖𝗛𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗘𝗕𝗣
Por su parte la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) sólo da a conocer fichas, no busca a las personas, como la de ahora informó mediante una ficha de búsqueda que la joven Lucía Josefina desapareció en Iguala el 7 de mayo de 2020 cuando tenía 22 años.
Actualmente la joven tendría 27 años y la denuncia de su desaparición fue presentada este lunes 13 de octubre.
Como señas particulares la joven tiene un lunar negro de dos centímetros en la mejilla derecha, y distintos tatuajes, entre ellos la palabra Sister con una flor en el antebrazo derecho, una cruz de tres centímetros en la muñeca izquierda y de un lobo en el tobillo derecho. Ella es de tez clara, delgada, de cabello largo, lacio y rojizo, y mide 1.60 metros de estatura.
También está el caso que fue reportado fue el del joven Jeremy Baruc, desaparecido en Buenavista de Cuéllar el 2 de enero de 2022 cuando tenía 18 años.
La jovencita quien hasta la emisión de esta ficha y la denuncia presentada este miércoles tendría 21 años, es de tez morena clara, delgado, de cabello castaño ondulado y mide 1.85 metros de estatura.
Dan a conocer las señas particulares tiene un tatuaje en el abdomen bajo de una serpiente de dos cabezas y un dulce con la cara del personaje animado Hello Kitty, así como otro tatuaje de una cajetilla de cigarros con el número romano XVIII.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.