Quemaron tres motopatrullas tras la agresión de 3 choferes
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO.,14 de octubre de 2025.--“Ya estamos cansados de esos estatales, ya no los queremos en Taxco”, gritaron los inconformes transportistas, después de que fueran golpeados tres de sus compañeros, en medio de un supuesto operativo en esta ciudad platera a la media noche del lunes y en los primeros minutos de hoy martes también sacaron de las instalaciones policiales tres motopatrullas y las incendiaron en las puertas del inmueble.
Los hechos violentos, sucedió después de la agresión de los policías estatales a los tres trabajadores del volante taxqueños, uno de ellos fue internado en un hospital público.
Los choferes de taxi y camionetas Urvan protestaron a la medianoche y en los primeros minutos de hoy martes afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Taxco, en donde están refugiados los policías estatales.
En medio de ese enojo colectivo de los trabajadores del volante, sacaron de las instalaciones de la policía, tres motocicletas patrulla del grupo de reacción inmediata Centauros de la Policía Estatal, que horas antes agredieron a tres choferes.
Trascendió que alrededor de las 8:30 de la noche de ayer lunes, un grupo de efectivos de la Policía del estado en motopatrullas detuvieron a choferes de taxi en un presunto operativo y además los agredieron físicamente.
Los conductores denunciaron que efectivos estatales golpearon a tres de sus compañeros, no conforme con ello, hasta los amenazaron y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital del IMSS-Bienestar debido a las lesiones que le ocasionaron.
Como a la medianoche y en los primeros minutos de hoy martes más de un centenar de transportistas, entre taxistas y de camionetas Urvan, totalmente inconformes arribaron a manifestarse a las instalaciones de Seguridad Pública en el barrio del Panteón, área que comparten con la Policía Estatal y se encuentra el sistema de videovigilancia del C-2.
Durante el tiempo que estuvieron protestando, gritaron la consigna “Ya estamos cansados de esos estatales, ya no los queremos en Taxco”, y exigieron que retiren a esos malos elementos, que en lugar de prestar seguridad, agreden a las personas que trabajan honestamente como los choferes del del servicio del transporte público.
Como una treintena de trabajadores del volante irrumpieron en el estacionamiento del cuartel, donde sacaron arrastrando tres motopatrullas a las que les prendieron fuego con uso de un encendedor y un aerosol en el acceso principal a esas oficinas gubernamentales policiales.
Cuando se manifestaban denunciaron algunos conductores del transporte de pasaje que los agentes de la Policía Estatal amenazaron a uno de sus compañeros que fue hospitalizado y para que no hable lo sentenciaron “si hablaba lo iban a ‘tumbar’, que en donde lo agarraran hasta ahí”.
En medio de ese malestar habían anticipado que para hoy martes suspenderían el servicio del transporte público para demandar justicia y castigo a los policías agresores, pero al parecer no se cumplió, porque hasta las 11 de la mañana transcurría con normalidad el servicio.
También a esa hora de la mañana de hoy martes, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ni el gobierno de Taxco de Alarcón habían fijado una postura sobre los aberrantes acontecimientos.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.