SA:Combatir marginación y pobreza Gobierno de Tlapa
Julio Ayala Carlos.TLAPA DE COMONFORT, GRO., 18 de Octubre de 2025.--El gobierno de Tlapa tiene una visión indígena, en donde se incluye a todos, con trabajo y resultados, con el único objetivo de combatir la marginación y pobreza, señala el presidente municipal Gilberto Solano Arreaga, quien reconoce el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como el que encabeza la actual mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, y el de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.
En esta segunda y última parte de la entrevista, el “Primer Presidente Municipal Indígena de Tlapa” señala las cualidades y virtudes de los habitantes del municipio que gobierna y de todos los que integran la región de la Montaña. “Hombres y mujeres de trabajo, de buena fe, emprendedores, que a diario se levantan para mejorar sus condiciones de vida”.
Y ahí, dice, está el gobierno municipal que encabeza, atendiendo y resolviendo los problemas que se tienen, coordinando los trabajos, ya en la obra pública, pero también en la parte social, lo mismo en las colonias de la cabecera municipal que en las comunidades.
“Hay mucha pobreza, pero no estamos cruzados de brazos. Todos los días nos levantamos a trabajar para tener una vida mejor”, dice el edil, quien añade que por eso tuvo y tiene una buena relación de trabajo con el expresidente, con la actual presidenta y con la mandataria estatal.
“Trabajé excelentemente con el presidente López Obrador. Fue un gran presidente que merece nuestro respeto. A Tlapa le dio el hospital. Y reconocemos el trabajo que está haciendo la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que haya visitado Tlapa. También nuestro reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien hemos trabajado coordinadamente, y además nos ha dado nuestro lugar”, agrega.
Porque, señala, ese es su trabajo, su objetivo y su obligación: entregar resultados, ya con los recursos asignados en el presupuesto, del que dijo, ha habido una reducción, ya con la mezcla de recursos, o con lo gestionado ante las autoridades estatales y federales.
Allí están las obras, puntualiza, y reitera que no se detiene ante las críticas. No es mi papel contestarles; mi papel es entregar resultados, dice, como tampoco le daña que le digan indio, indígena, huarachudo…
Solano Arreaga reconoció que en Tlapa falta mucho por hacer, aunque no por ganas o falta de trabajo, sino por lo limitado de los recursos y el olvido de la que fue objeto, al igual que toda la región de la Montaña. Por fortuna, señala que poco a poco se van resolviendo los problemas que enfrentan los pueblos originarios.
Por supuesto que hay avances, aunque hay quienes no lo reconocen. El zócalo, del hospital, los caminos artesanales, la pavimentación de calles, las obras de drenaje, de agua potable, los puentes, electrificaciones, y las obras en proceso, es producto de un trabajo coordinado entre autoridades y el pueblo.
Y en ello, el edil reconoce el esfuerzo y trabajo de la presidenta del DIF Municipal, el que encabeza su esposa, la señora Guadalupe Alarcón Arcos.
Sobre los festejos al Santo Patrono de Tlapa, “El Señor del Nicho”, que inicia precisamente este sábado 18 con el “Paseo del Señor del Nicho” por las principales calles de la ciudad, adornadas por el pueblo con tapetes de aserrín por donde es el recorrido, dice que asisten habitantes de toda la región, e incluso de otros estados del país, incluyendo a quienes se encuentran en los Estados Unidos.
En fin que invitó a todo mundo: “visiten Tlapa; es un pueblo de bien, de gente trabajadora. Somos un pueblo hospitalario; incluso les buscamos hospedaje a quienes nos visitan de fuera”.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.