Seguir proyecto de Paz que proclamaba Arcos


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 01 de octubre de 2025.—El altar afuera de la entrada del Ayuntamiento en donde se encuentra el retrato del defenestrado político perredista Alejandro Arcos Catalán de 43 años, debe verse como un símbolo de paz, por lo que la sociedad debe ser empática, solidaria y continuar con el proyecto del alcalde asesinado.
El día de hoy miércoles primero de octubre, en la entrada principal del Ayuntamiento, para recordarlo a un año de haber iniciado su periodo constitucional 2024-2027 como presidente municipal constitucional de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, tras haber ganado la elección del 2 de junio con la alianza PRD, PRD y PAN, hoy familiares y amigos del asesinado hicieron una misa.
La homilía inició alrededor de las 11 horas de hoy miércoles, frente a un altar  por  el sacerdote Gamaliel Villalobos Medina en la entrada del palacio Municipal capitalino, en donde se dieron cita familiares y amigos.
El representante de la iglesia hizo un llamado a los asistentes a ser promotores de paz, ya que esa era la propuesta de Alejandro Arcos Catalán para su gobierno de tres años.
Lamentablemente  el político amarillo fue asesinado seis días después (6 de octubre), de haber asumido el poder municipal como primera autoridad municipal,  pero alrededor de las 17:30 horas de ese fin de semana, las autoridades recibieron el reporte de que había un vehículo con restos humanos en la calle Moctezuma, colonia Villa del Roble, a un costado del Hotel Real Moreli, al poniente de Chilpancingo.
Asistieron a la misma más de 70 personas entre familiares, amigos y trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, en la que se recordó que hace un año el auditorio “José Inocente Lugo” fue la toma de protesta casi en privado, no hubo evento faraónico como en otros tiempos, precisamente por la inseguridad.
Durante su toma de protesta el 30 de septiembre, Alejandro Arcos dijo que estaba dispuesto a entregar su corazón y su vida por la paz en la capital del estado.
Pareciera que esa frase lapidaria era el preludio de su crimen siete días después, el 6 de octubre del 2024, fue asesinado vil y grotescamente encontrada su cabeza sobre el toldo de la camioneta.
Ese 6 de octubre  lo último que se publicó en la cuenta de Facebook del alcalde de Chilpancingo fue antes de las 18 horas del domingo referente a un recorrido en la comunidad de Tepechicotlán, para atender a los damnificados por el huracán John.
Villalobos Medina, párroco manifestó que el retrato de Arcos Catalán, que se ubica en el altar afuera del Ayuntamiento, debe verse como un símbolo de paz y pidió a la sociedad ser empática, solidaria y continuar con el proyecto del alcalde asesinado.

#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.