Tras bloqueo, liberaron Consejero de la CRAC
Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONDFORT, GRO., 15 de octubre de 2025.—Tras la presión ejercida con un bloqueo de más de tres horas la Autopista del Sol y la carretera federal en Chilpancingo, por integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), la tarde de hoy miércoles fue liberado el consejero y comisario municipal de Coapinola, Jaime Morales Castro.
Además se demostró con pruebas ante el juez de esta ciudad tlapaneca de que el detenido no había cometido ningún delito de secuestro, había sido arrestado injustamente el jueves pasado en su pueblo.
El consejero de la Casa de Justicia de El Paraíso y comisario de Coapinola, municipio de Ñuu Savi, región de la Costa Chica y Montaña, Jaime Morales Castro, había sido detenido el pasado jueves en su comunidad y recluido en el penal de Tlapa de Comonfort.
Alrededor de las 15 horas de hoy miércoles, Jaime Morales Castro fue liberado de la cárcel de Atlamajac, luego de haber estado preso durante siete días.
En tanto desde las 10 horas, y por más de 3 horas de hoy miércoles en la capital del estado, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) presionaron al gobierno estatal que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional liberara a su compañero, por lo que se vieron obligas a trasladarse hasta Chilpancingo y procedieron a bloquear la Autopista del Sol y la carretera federal Acapulco.
Además el día de hoy miércoles se vencía el término constitucional para que el juez resolviera la situación jurídica del imputado, quien presuntamente fue acusado del delito de secuestro.
Pero como se demostró que las acusaciones eran falsas, y con las pruebas presentadas ante el juez de la causa, al no haber delito que perseguir, resolvió en liberar al integrante de la CRAC-PC la tarde de este dia miércoles.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.