Truncados sus sueños en la GN, llegó hoy Fanny a Ajalpa
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.AJALPA, PUE., 16 de Octubre de 2025.—La tranquila madrugada de hoy jueves fue interrumpida por el ulular de las patrullas resguardando el cuerpo de Stephania de “Fanny” como la conocía la ciudadanía que está consternada e indignada por el feminicidio de su jovencita vecina con 20 años que tenía sueños y metas por alcanzar en la vida y servir a su México como integrante de la Guardia Nacional, pero un sargento identificado como Yair, otros como Manuel hostigador sexual la privó de la vida de 2 balazos en la cabeza.
La noche de ayer salió el féretro de Acapulco hacia esta localidad de Ajalpa, ubicada en el centro del estado de Puebla, y durante la madrugada de hoy jueves arribó el cuerpo de Stephania Carmona Rojas.
Una joven, unos dicen que tenía 19 y otros 20 años que murió de dos disparos en la cabeza dentro del 51 Batallón de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero, presuntamente a manos del comandante de su batallón, para los mandos castrenses en una practica de tiro, para los familiares fue por acoso sexual.
“Fanny”, como era conocida por familiares y amigos, llegó escoltada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Ajalpa en las primeras horas de hoy jueves, en medio del intenso frío que comienza azotar de otoño.
Su cuerpo fue recibido entre globos blancos, aplausos y muestras de dolor por parte de su comunidad, pese a la madrugada se solidarizaron con esa familia de extracción campesina.
La joven está siendo velada en su domicilio, ubicado en la colonia “San José Buenavista”, antes de ser sepultada mañana viernes.
Las compañeras de la víctima señalaron como presunto responsable de la muerte de Stephania Carmona Rojas al comandante Yair Manuel Ramírez de la Cruz, quien desapareció luego de la muerte del elemento.
Se dice que ya tenía antecedentes de acoso hacia la joven, que apenas contaba con nueve meses de servicio dentro de la corporación.
Esta localidad de Ajalpa náhuatl con más de 74 mil 700 habitantes, del náhuatl: atl, xalli, pan ‘agua, arena, sobre’‘ sobre la arena del agua’), es uno de los 217 municipios y es cabecera del estado de Puebla, se ubica a unos 140 kilómetros de la capital del estado de Puebla.
En el extremo suroeste del territorio estatal, la ciudad se encuentra en la región de la Sierra Negra, por donde pasa la Bestia (tren proveniente de Sudamérica) y que transporta a bordo sin su permiso a muchos migrantes que con el sueño americano para llegar a tierras de Estados Unidos ilegalmente.
En cambio Stephania Carmona Rojas, una joven de escasos 19 y otros dicen de 20 años fue asesinada por un energúmeno psicópata sexual, un sargento de la Guardia Nacional, unos lo identifican como Manuel y otros como Yair, por ahora está prófugo, quien le diera al menos dos balazos de arma de fuego en la cabeza.
Los hechos sangrientos ocurrieron dentro del 51 Batallón de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero, presuntamente a manos del comandante otros dicen que de un sargento de su batallón.
La joven “Fanny” como la conocía aquí, es de familia humilde, cuando sus padres recibieron una llamada telefónica, de que estaba herida su hija, no tuvieron los recursos económicos para irse al puerto de Acapulco a reclamar, los mismos vecinos se cooperaron y también solicitaron ayuda al presidente municipal.
Cuando los padres iban en camino ayer miércoles, les informaron que ya había fallecido, así que tuvieron que alcanzar su cuerpo en un hospital, ese sueño fue cortado de tajo de ayudar a su familia y ser algo por su patria mexicana en lugar de irse de ilegal, de migrante a los Estados Unidos, pero un desquiciado acabó con todo.
Cercanos a la hoy occisa contaron a 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 que están consternados por lo ocurrido, debido a que era alguien muy alegre, con mucha ilusión por ingresar a la Guardia Nacional y posteriormente servir a su país México.
En medio de esa indignación, hay la intención de organizarse para realizar una manifestación el próximo fin de semana y mencionaron que, previamente había sido víctima de acoso por parte de un compañero de la Guardia Nacional identificado como Yair, aunque esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.
De acuerdo a un mensaje de WhatSapp enviado a una de sus amigas decía textualmente; “Oye un consejo, a mí también me acosan mucho, y en serio solo mantengo posición”.
Al parecer habría revelado la identidad del acosador, por ello ahora aquí saben quién es el presunto feminicida con nombre completo y fotografía, por lo que exigen justicia en contra de ese mal nacido hombre de nombre Yair Manuel Ramírez de la Cruz.
Es necesario mencionar que familiares del la occisa han dado a conocer el caso a través de redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaStephany, donde han denunciado que la GN ha mantenido total hermetismo y no ha emitido ninguna declaración, ni les han dado información sobre el caso.
Asimismo los deudos han difundido capturas de pantalla de conversaciones a través de Messenger, en las que se puede ver que Stephany platica con una compañera suya y le indica que ya había dado parte a sus superiores sobre un caso de hostigamiento y acoso, a lo que su colega le responde que también fue víctima de eso y que tampoco fue escuchada, por lo que ha preferido mantener su posición pese a dichos tratos.
𝗔𝗨𝗧𝗢𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗔𝗝𝗔𝗟𝗣𝗔 𝗘𝗫𝗜𝗚𝗘 𝗝𝗨𝗦𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔
Tras darse a conocer los hechos, el Ayuntamiento de Ajalpan se sumó a la exigencia de justicia: “como autoridad municipal, solicitamos a las instancias correspondientes llevar a cabo una investigación exhaustiva, transparente y con estricto apego a la ley, para que el o los responsables de este acto no queden impunes”, dice el comunicado.
Hasta la tarde de hoy jueves las autoridades de la Guardia Nacional no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el caso, mientras que la familia de Stephania exige que su muerte sea investigada como un feminicidio y que se castigue a los responsables.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.