150 faltas en primer día de aplicar lo biométrico
CHILPANCINGO, GRO.,4 de noviembre de 2025.— Revisión de rostro y huella desde hace dos días se realiza en contra de la base trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo, generando largas filas para accesar a sus labores, en el primer día ya hubo “más de 150 ausencias injustificadas”.
El día de hoy martes, por segundo día consecutivo se está usando el nuevo sistema biométrico de control laboral en el ayuntamiento Capitalino, con el eslogan “Unidos, Chilpancingo Renace…”
Por esa medida legal o ilegal, ya provocó una larga fila en la plaza primer Congreso de Anáhuac, por algunos retrasos en el reconocimiento de huellas dactilares que deben pasar los trabajadores para ingresar al edificio.
Este proceso de revisión en contra de los trabajadores de la comuna capitalina, incluye también el reconocimiento es de rostro y huella.
Se pudo verificar que el sistema tarda en reconocer una huella que ya ha sido registrada, cuando la persona no cruza a tiempo un ala de plástico que se utiliza como puerta en el filtro, o si la huella tiene humedad.
Antes este escenario, Noé Sánchez Hernández, director de Personal del Ayuntamiento de Chilpancingo, el equipo se encuentra en un proceso de prueba y error.
No obstante los retrasos, el funcionario municipal dio a conocer en redes sociales que en el primer día de operación detectaron “más de 150 ausencias injustificadas”.
La justificación, es parte de la modernización de los procesos de atención a la ciudadanía, “fortaleciendo la transparencia, la disciplina, con honestidad y responsabilidad”.
Por estas medidas, también comenzó a generar inconformidad por la base trabajadora, calificándola de anticonstitucional, en la que se trastocan sus derechos humanos y a sus libertades de trabajar.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.