Cacique le gritan a Leticia de PT, y libertad a la prensa
𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣𝙚𝙯 𝘿𝙞𝙤𝙣𝙞𝙘𝙞𝙤,CHILPANCINGO, GRO., 18 de noviembre de 2025.- La diputada local del PT, Leticia Mosso Hernández provocó la molestia de reporteros de la fuente legislativa durante la sesión de este martes, quienes contestaron con gritos de “cacique, cacique”, y “libertad, libertad, a la prensa, libertad”.
Al subir a tribuna para presentar una propuesta de iniciativa que tiene que ver con la adición y reforma al artículo 076 de Ciencia y Tecnología, la legisladora dijo:
“Buenas tardes, no puedo decir amigos a los que golpean”, y después se dirigió al lugar que ocupan los reporteros en la sede del Poder Legislativo, para decir que merecía respeto, porque en el Congreso les pagaban convenios.
“Pido respeto porque aquí en el Congreso les pagan convenio y merezco respeto”, indicó la legisladora del PT.
Esto provocó que muchos representantes de los medios de comunicación comenzaran a exigir nombres de los que, según la legisladora, cobran en el área de prensa.
Luego vino la intervención del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alejandro Carabias Icaza, quien exigió silencio y respeto a la sesión.
“Fuera caciques”, gritaron algunos reporteros, en clara referencia a la legisladora del PT y también lanzaron la consigna: “libertad, libertad, a la prensa libertad”.
Leticia Mosso Hernández ha sido diputada local tres veces de manera consecutiva y por la vía plurinominal, en los periodos 2018-2021, 2021-2024 y repitió en este 2024-2027.
Su esposo es el comisionado político nacional del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, quien ha sido diputado local, diputado federal y presidente municipal de Tlapa.
En una publicación hecha en redes sociales, se le cuestionó a la legisladora el que circule a bordo de una camioneta blanca de lujo.
Esto molestaría a la diputada, quien en tribuna comenzó el ataque en contra de los medios de comunicación. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.