Ignoran Morenistas Claudia y Evelyn a Alarcón, esperan un ¿Uruapanazo?


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 28 de noviembre de 2025.—El Gobierno estatal que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, y el de la república Claudia Sheinbaum Pardo, ambas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional están mandando un mensaje  directo a los criminales de que no respaldan la petición de incrementar seguridad en Chilpancingo el que está demandando el alcalde capitalino de la alianza PRD, PRI y PAN, Gustavo Alarcón Herrera quien en 48 horas volvió a reclamar  que la federación no le ha contestado su petición y ahora la  Mesa de Coordinación de la Paz del estado de Guerrero  le  respondió al alcalde, “no ha presentado ningún oficio a esa instancia con la petición de un reforzamiento de la presencia de las fuerzas estatales y federales”.
Con esa actitud de intolerancia e insensibilidad  respondió Evelyn Cecia Salgado Pineda, definitivamente debe entender el alcalde aliancista suplente de Alejandro Arcos  Catalán, que está ignorado, y expuesto a lo peor, porque los del crimen organizado están entendiendo de que está solo Gustavo Alarcón Herrera por el gobierno estatal  y federal ambos de Morena.
¿Claudia Sheinbaum Pardo y Evelyn  Cecia Salgado Pineda, están esperando otro Uruapanazo como lo fue con Carlos Alberto Manzo Rodríguez?, quien a gritos por todos los medios exigía seguridad para la población, se confrontó con el mandatario estatal de Michoacán el Morenista, Alfredo Ramírez Bedolla y hasta la mandataria nacional, todo lo hacía por su pueblo y el resultado fue funeste el 1 de noviembre del 2025.
¿Los habitantes de Chilpancingo  están esperando  esa respuesta también?, porque no hay grupos sociales que se estén movilizando y saliendo a respaldar los gritos de desesperación de seguridad para su pueblo que demanda Gustavo Alarcón Herrera, no es únicamente para la feria, sino para toda la sociedad indefensa ante la ola criminal.
El que esto escribe, no está haciendo apología de que le suceda algo a la primera autoridad de Chilpancingo, sino que es un escenario del que no se quiere que se repite como el caso de Uruapan, Michoacán, en la que ahora el Gobierno federal trata de justificar con una armada investigación a modo, como dice el refrán popular, “quiere tapar el pozo después del niño ahogado”.
Nadie sabe, más que el propio médico internista de las presiones de los delincuentes que está viviendo en los últimos meses por los grupos criminales que se disputan la plaza, anteriormente ya ha sucedido casos, que se Ha paralizado hasta el transporte, demostrando que no han dejado de operar y enlutar familias de la población y hasta trabajadores del propio Ayuntamiento de Chilpancingo han sido víctimas, al menos van cuatro en un año de gobierno alarconista.
Tan desesperado se encuentra  Alarcón Herrera que está tratando de salir su demanda fuera del estado, con medios de cobertura nacional, por lo menos ayer ya hizo una declaración a la televisora de Milenio de la Ciudad de México, en la que expone el panorama de violencia que se vive en el municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero.
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera nuevamente hoy  viernes llamó al gobierno federal que preside Claudia Sheinbaum Pardo, por el Movimiento de Regeneración Nacional a reforzar la seguridad en la cabecera municipal, sierra y comunidades de la capital de Guerrero.
Como se recordará, hace un par de días el alcalde hizo su primera petición de ayuda pública y por escrito directamente  al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, para reforzar la seguridad en la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, pero lamentablemente este lo ha ignorado con perversidad.
Esto, luego de reconocer el primer edil de oposición a Morena, que la capacidad del gobierno municipal está rebasada por los hechos de violencia, claro con mucha razón lo señala, porque el mismo ya sufrió un ataque a su clínica particular “América” en el presente año, afortunadamente no hubo víctimas mortales, daños y susto al personal que labora en el negocio.
La aseveración es clara de la primera autoridad capitalina, la población “se resiste a vivir con miedo”, rubricó en su primera solicitud, aunque los ciudadanos hasta el momento no han salido por lo menos a ofrecer una declaración mediática, si es que existen los grupos organizados de médicos, empresariales como la Coparmex, Canacintra y Canaco, es ahora no después.
Nuevamente hoy viernes echó al grito al cielo Alarcón Herrera al reclamar a través de un boletín de prensa que “en materia de seguridad, 48 horas es mucho tiempo, y Chilpancingo no puede ni debe quedar en la incertidumbre”, y el gobierno federal, no ha respondido hasta esta noche en que se redactó la nota.
Reiteró que el ayuntamiento hace lo que puede reforzando operativos, mejorando servicios públicos, limpiando y recuperando espacios públicos, así como apoyado mercados y manteniendo el diálogo con los comités vecinales.
A sabiendas de que no tendrá respuesta, fue más contundente “el crimen organizado por su naturaleza y alcance, exige la acción coordinada y afectiva de todas las instancias del Estado Mexicano”, pero parece que la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la  gobernadora estatal, Evelyn Cecia Salgado Pineda, eso no les interesa, lo que han hecho hasta el momento es ignorar esa exigencia. ¿Esperan un segundo Uruapanazo en Chilpancingo?
Para medio disfrazar el discurso y no ser alarmista, la primera autoridad capitalina con toda responsabilidad, lo redujo diciendo que desde hace un mes, “Chilpancingo vive una situación complicada en materia de seguridad, con respecto a los enfrentamientos de grupos criminales en la sierra del municipio a mediados de este mes”.
Sin embargo esto no es real, los medios informativos serios, que se dedican a dar cobertura con responsabilidad, han documentado que se ha acrecentado la violencia y disputa de la plaza de Chilpancingo entre dos grupos se viene arrastrando desde el Gobierno municipal anterior con Norma Otilia Hernández Martínez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien el domingo  30 de noviembre en Guadalajara en la feria de libro presentará su texto “La Traición Perfecta”.
La violencia en Chilpancingo, ha continuado desde que comenzó el gobierno del defenestrado presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, que solo duró escasos seis días en el cargo, y  cuatro días después asumió la batuta el actual alcalde Gustavo Alarcón Herrera quien le ha tocado vivir enfrentamientos, quemas de maquinaria que trabajaba para el Ayuntamiento, ataques contra transportistas e incendio de sus unidades motrices y hasta su propio patrimonio en su clínica “América” en pleno centro de la capital.
Entonces la violencia no es de hace un mes, se ha incrementado, inclusive en la presente semana aparecieron y retiraron de espacios públicos lonas con amenazas  del crimen organizado  de que no habrá el fin de año la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Por esa situación de sicosis, grupos de danzantes solicitaron a los participantes a no arriesgarse en el desfile de danzas del Paseo del Pendón, por esa acción Alarcón Herrera, está pidiendo apoyo directamente del Gobierno de la República, porque sabe perfectamente que el gobierno estatal que preside Evelyn Cecia Salgado Pineda, simplemente no lo “masca”, con aquello de que se especula que tiene ligas con los criminales, peor, por eso está mandando mensajes directos y claros, ni siquiera  subliminales de que no meterá mano dura en seguridad pública, pese a que el secretario de seguridad municipal es del gobierno estatal.
El día de hoy el gobierno de Salgado Pineda, a través de la Mesa de Coordinación de la Paz del estado de Guerrero respondió al alcalde, Gustavo Alarcón Herrera, que no ha presentado ningún oficio a esa instancia con la petición de un reforzamiento de la presencia de las fuerzas estatales y federales, a pesar de la coordinación de todos los órdenes de gobierno.
Para que quede constancia y al rato no se haga la “occisa” la mandataria estatal Morenista, la respuesta está dada mediante un comunicado, en la que el organismo recriminó la demanda pública de apoyo que ha formulado el presidente municipal en dos ocasiones en la semana. Pues no le dejaron otra opción a Alarcón Herrera.
Como se ha escrito en líneas arriba Alarcón Herrera llamó nuevamente hoy viernes al gobierno federal de Morena a reforzar la seguridad en la cabecera municipal de Chilpancingo, la sierra y comunidades de la capital.
Si pasa algo en Chilpancingo, que no existe ese deseo de un “Uruapanazo”, por la mezquindad y celo político de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero,  serán responsables, ya están las amenazas públicas de que en principio no habrá Paseo del Pendón el 22 de diciembre, ni feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Para justificar su capacidad de ignorar el “SOS” del edil Alarcón Herrera, el mamotreto de la Mesa de Seguridad señala que  “como en el resto de los estados del país, es una instancia que se reúne diariamente, con la participación de autoridades civiles y militares para definir acciones de seguridad en la entidad y la encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.
Lo que no dicen que esas reuniones son para echarse un cafecito con pan, galletas, pero que no hay resultados en el resto del día, cuando en Chilpancingo, capital y en el resto del estado de Guerrero, hay crímenes dolosos a todas horas y todos los días, lo mismo sucede a nivel nacional para los gobiernos de Morena, no pasa nada.
Por lo tanto no refleja nada de eficiencia y eficacia en materia de seguridad esas llamada e inútil Mesa de Coordinación de la Paz del estado de Guerrero, los ciudadanos exigen resultados, no pantomima de gobierno estatal y federal de Morena, que lo único que hacen es minimizar los hechos con total crueldad.
Se insiste, hace dos días el alcalde Alarcón Herrera hizo su primera petición pública y por escrito de ayuda al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, para reforzar la seguridad en la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y nada de respuesta, ha sido ignorada la demanda.
Hasta la noche de hoy no hay respuesta del susodicho funcionario federal, porque no se lo ha autorizado su jefa la Morenista presidente Claudia Sheinbaum Pardo, porque no les interesa garantizar la seguridad, no solo de Chilpancingo, sino de todo Guerrero, pese a la alza  de delitos dolosos, para ellos afirman criminalmente que va a la baja.
Tan cínicos  son, que en Guerrero en lugar de ser institucionales, contestan con revanchas y mezquindad, porque en su comunicado de la Mesa señala que Alarcón Herrera no ha presentado ningún oficio a esa instancia con la petición de un reforzamiento de la presencia de las fuerzas estatales y federales, a pesar de la coordinación de todos los órdenes de gobierno.
Hasta donde se sabe, las dos veces que fue, corroboró personalmente  Alarcón Herrera, aparte de despreciarlo, es una reunión de “cuates”, se toma el café, se chacotea, la foto para el boletín repitiendo todos los días lo mismo, que “estamos trabajando en favor de la seguridad”, cuando los ciudadanos que están en la calles sufren atentados en su persona y en sus bienes.
Llegan al extremo de indolentes, que le reprochan al alcalde Alarcón Herrera que sólo ha ido dos veces a la Mesa de Coordinación, eso evidencia de que es inservible lo que se trata en esos encuentros de “amigos” por la mañana, cuando Chilpancingo, tiene miles de problemas que atender y resolver con eficiencia, que estar platicando cosas sin importancia encerrados en una oficina convertida en un bunker y blindada de elementos de seguridad estatal y federal.
Además los de la mesa se atrevieron a publica en su boletín que en la capital de Guerrero hay patrullajes permanentes, vigilancias en zonas estratégicas y recorridos preventivos por sectores, áreas comerciales, centros económicos y colonias de la periferia, además de círculos de seguridad para inhibir los delitos y garantizar condiciones de estabilidad.
Esa es una soberana mentira, es ficticio, porque si realmente existiera no hubiera asesinatos a todas horas, lo único que queda claro que es muchísimo gasto del erario público a tener elementos policiacos de los tres ordenes de gobierno, que no dan resultados, eso lo dice y lo sabe el pueblo.
Tan insensibles los de la mesa, que en su  comunicado se abstuvieron de mencionar la próxima festividad de 200 años de la feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, simplemente porque no les importa lo que hay y suceda en la capital de Guerrero.
Y todavía le reclaman al médico internista que no les ha enviado el oficio de petición, seguramente no lo ha hecho, porque ya ha estado por lo menos dos veces, en la que valoró que solamente es pérdida de tiempo, sin ofrecer resultados en todo el estado de Guerrero.

#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼