San Juan Mina sufrió incendio de pastizales
TLAPEBUALA, GRO., a 18 de noviembre de 2025.—Cuando se intentó limpiar un terreno y le prendieron fuego, se registró un incendio que acabó con unas 10 hectáreas de pastizales en la comunidad de San Juan Mina, a unos 10 minutos de la cabecera municipal.
Labores de limpieza que no pudieron controlar provocaron el incendio, de acuerdo con el reporte, se intentaba limpiar un terreno y le prendieron fuego.
De acuerdo a la versión extraoficial, esto provocó que las llamas se extendieran con el viento y alcanzaran a varios terrenos, provocando daños en las cercas de al menos unas 10 hectáreas de terreno de pastizales en este municipio de Tlapehuala, región de la Tierra Caliente.
Por su parte personal de Protección Civil municipal, así como empresas particulares que trajeron pipas de agua, trabajaron desde la tarde de este domingo y parte del lunes, para sofocar por completo el incendio.
Se había dado por concluido el incendio la tarde del domingo, sin embargo, algunas brasas se reavivaron con el viento y se prendió otras zona cercana.
Las viviendas cercanas no tuvieron daños, solamente los patios y algunos terrenos de siembra que estaban en proceso de cosecha, que se perdieron con el fuego.
No hubo castigo para ninguno de los involucrados, a pesar de que los mismos vecinos señalaron a los responsables. Sin embargo, algunos campesinos ya se acercaron para pedir la restitución y el apoyo por los daños causados en las cercas de sus terrenos.
El Ayuntamiento envió personal y pipas para sofocar el incendio.
En esta temporada, en la que ya disminuyeron las lluvias, los terrenos de Tierra Caliente se convierten en lugares donde es fácil que se prenda fuego y éste se extienda.
Por ello, Protección Civil comenzó una etapa de alertamiento, para evitar que los incendios quemen cerros completos, como ocurrido en otros años. Esto dejó a la región Tierra Caliente entre los primeros lugares de incendios de pastizales en 2024.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.