6º paso, exhumarán restos del Obispo Navarro para canonizarlo
CHILPANCINGO, GRO., 10 de diciembre de 2025.—Para continuar el sexto proceso de canonización, el 15 de enero se exhumarán los restos Juan Álvaro Navarro Ramírez, primer obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.
Paulatinamente se está logrando el objetivo, tras iniciarse una colecta en toda la Diócesis “para atender la Causa de Canonización del Siervo de Dios, Don Juan Navarro”.
La comunidad cristiana reconoció en Juan Alvaro Navarro Ramírez como un fiel creyente, un pastor cuyo lema sacerdotal siempre fue el de Mártir sí, Obispo no.
Ahora la Santa Sede del Vaticano ha ordenado la exhumación de los restos de Juan Álvaro Navarro Ramírez, primer obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente de Guerrero, para continuar su proceso de canonización.
El 25 de marzo de 2022, la Solemnidad de la Anunciación del Señor, los obispos de Guerrero, junto con el párroco de la Catedral de San Juan Bautista, Faustino Aguilar, iniciaron la Primera Sesión de Apertura de la Fase Diocesana del Proceso de Canonización de Juan Álvaro Navarro Ramírez.
De acuerdo a un documento establece con claridad el proceso de canonización, como el hecho de que no obstante a su avanzada edad y su deteriorada salud, Juan Álvaro Navarro Ramírez aceptó ser el primer obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano “porque encontraba aquí el camino para ser mártir”.
Por ello, es que la comunidad cristiana reconoció a Navarro Ramírez como un fiel creyente, un pastor cuyo lema sacerdotal siempre fue el de Mártir sí, Obispo no.
Por lo que desde ese momento, se inició una colecta en toda la Diócesis “para atender la Causa de Canonización del Siervo de Dios, Don Juan Navarro”.
La propia Diócesis de Ciudad Altamirano ha confirmado que será el próximo 15 de enero, cuando se exhumen los restos de Navarro Ramírez.
Con esa acción se estaría cumpliendo el sexto paso del proceso de canonización, que sería la identificación por el obispo local, en tanto la comunidad católica sigue trabajado para lograr tener su propio Santo en la Tierra Caliente guerrerense.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.