Abandonó edil Sara del PT Parque Ecológico Tepetlayo
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.EDUARDO NERI, GRO., 25 de Diciembre de 2025.—Es un desperdicio criminal de que se encuentre en completo abandono, al menos desde hace 4 años por la presidente municipal, Sara Salinas Bravo, del Partido del Trabajo (PT) lo que se clasificó como parque ecológico de Tepetlayo en la que hubo una inversión superior de cinco millones de pesos del gobierno federal y municipal, se encuentra a orillas de Zumpango de Neri, región centro, ahora lucen prácticamente en ruinas.
De acuerdo a información obtenida por 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, el parque se habría construido en el periodo 2018--2021 de la presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Natividad López Lucena del 2018 -2021, con el apoyo del gobierno federal en la que se invirtieron más de 5 millones de pesos.
Se habría mantenido funcional la obra en buen estado durante la administración perredista, según el propósito es que la población de Zumpango de Neri, tuviera un espacio de recreación y esparcimiento con el contacto de la naturaleza.
Sin embargo al llegar Sara Salinas Bravo, por el Partido del Trabajo, como presidenta municipal en el 2021-2024, nunca le dio mantenimiento, la dejó en el olvido, por ello ahora luce en ruina total, el vivo ejemplo de ello es la amplia alberca que se encuentra casi en el centro del terreno, únicamente quedó la pintura azul, hay rastros que se meten vacas y burros han dejado su majada.
En las pasadas elecciones por segundo año logró reelegirse por un segundo periodo 2024-2027, Sara Salinas Bravo, hasta hoy, no ha girado la vista de su gobierno hacia el cerro del Tepetlayo para ir al rescate del Parque Ecológico ubicado en una zona privilegiada del ejido de Eduardo Neri.
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 realizó un recorrido la mañana de hoy jueves, puede dar cuenta del estado en completo abandono en que se encuentra el parque Ecológico Tepetlayo, en verdad es criminal verlo, hay todavía juegos infantiles de madera que se están pudriendo.
La amplia alberca con pintura azul carcomida por el sol, estufas ecológicas se están destruyendo, asientos hechos a base de concreto, la maleza ha crecido totalmente, denunciando que hay un total abandono de parte de las autoridades municipales responsables de mantener el espacio público para el pueblo de Zumpango de Neri, los juegos infantiles de madera en franco deterioro.
Como apenas va saliendo el periodo de primavera-verano, la vegetación luce seca, y los árboles verdes y han crecido, les falta agua y ser podados, la cerca perimetral está en buenas condiciones, no tiene puerta, por ello los animales que deambulan por el lugar se meten a pastear.
Revisando la página oficial del Ayuntamiento, la última vez que la actual alcaldesa que va por su segundo periodo constitucional, Sara Salinas Bravo, se da a conocer que en el 2022, se hizo una actividad de limpieza en el parque Ecológico de Tepetlayo.
Existe una información oficial con el siguiente texto: “En el marco de la campaña de Descacharrización que se está realizando del 17 al 31 de mayo, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, a través de la Jefatura de Limpia realizó la limpieza del parque ecológico el Tepetlayo”.
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, no encontró ninguna gráfica de ese tiempo, que se ofrezca como testimonio de que se trabajó en esa área natural protegida, únicamente aparece un “promo” con dibujos de recomendación de que no hay moscos y de nombres de dependencias que habrían participado durante 14 días del 17 al 31 de mayo del 2022 en la campaña al parecer en todo el municipio.
En este municipio gobernado tristemente por el Partido del Trabajo (PT), sus principales representantes en Guerrero por el matrimonio “caciques aldeanos” Victoriano Wences Real, dirigente y su esposa, Leticia Mosso Hernández, diputada eternizada por tres legislaturas en curso, tanto dinero que ganan, debieran ir a rescatar el parque ecológico del Tepetlayo, para vestir a la administración municipal de la petista Sara Salinas Bravo.
En esta parte del centro del estado de Guerrero, brilla por su ausencia el Gobierno federal y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta y Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora.
Ambas mandatarias debieran aplicar el programa federal de Rescate de Espacios Públicos en México, principalmente a través de la extinta SEDATU, se centró en la rehabilitación de áreas deterioradas (plazas, parques) mediante obras físicas y actividades sociales para mejorar la calidad de vida y la seguridad en zonas marginadas.
El programa federal, trata enfocándose en la participación comunitaria y la creación de infraestructura para deporte, cultura y recreación, es lo que se ha olvidado en sus últimos cuatro años la alcaldesa petista, Sara Salinas Bravo, quien debiera darse a la tarea de hacer la gestoría con sus aliados gobiernos de Morena, si es que no tiene presupuesto para qu resurja el parque y sea realmente ecológico.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.