Aseguran casas de funeraria y detienen sin orden por Ayotzi
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 09 de diciembre de 2025.--Al continuar con las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre del 2014, en esta ciudad, los agentes de la Unidad de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron dos propiedades más de la funeraria “El Ángel”, una de ellas en la que dos personas fueron detenidas,.
Se conoció que de manera simultánea cerca de las 12:30 de la tarde, los agentes federales con resguardo de efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército y Guardia Nacional (GN), aseguraron los velatorios en la calle Juan Ruiz de Alarcón a una cuadra del Palacio Municipal y una casa en la colonia Villa de Guadalupe, al poniente de la ciudad.
Se hizo un perímetro de ambas instalaciones en donde fue asegurado y acordonado, impidiendo el paso de vehículos y personas, mientras que las diligencias y cateos dentro de las propiedades se realizan en completo hermetismo.
Según se supo que en la propiedad ubicada en el centro las funerarias Rueda y El Ángel daban servicio de velatorios, y tras el aseguramiento de sus otras oficinas el 9 de octubre, en estas instalaciones continuaban dando atención y servicio a sus clientes.
En tanto que en la propiedad de la colonia Villa de Guadalupe, una casa de tres plantas, donde los agentes federales realizan un cateo, familiares informaron que allí tienen detenidas a dos personas sin una orden de aprehensión.
Una sobrina denunció en el lugar que dentro de la casa hay dos personas mayores enfermas a los que no dejan salir ni les permiten tener comunicación con ellos.
Según la versión de la familiar “Ellos están detenidos ahorita sin ninguna orden a su nombre, están detenidos arbitrariamente como lo han hecho siempre desde que empezaron los cateos en las propiedades de mi familia”.
El día de ayer lunes las investigaciones continuaron en los crematorios de estas casas mortuorias y el Servicio Médico Forense (Semefo) que tenían concesionado, ubicados a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Chilpancingo, donde aseguraron indicios e instalaciones.
Supuestamente con esos nuevos aseguramientos que iniciaron hace dos meses como parte de las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida hace más de 11 años, y el presunto uso de hornos crematorios, suman seis propiedades aseguradas a esta familia y la detención de sus propietarios, Rodolfo Rueda Sebastián y su hijo Rodolfo Rueda Mazón.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.