Enmedio de cerco policiaco encendieron Arbol de Navidad
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 8 de diciembre de 2025.—Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de los tres órdenes de gobierno, anoche y a destiempo, después de siete días como lo marca la tradición, debe ser el 1 de diciembre, se hizo el tradicional encendido del Arbol de Navidad en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo.
El evento se llevó a cabo con un fuerte despliegue policial de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, en el Zócalo de esta ciudad capital, en donde estuvo, el presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera de la alianza PRD, PRI y PAN.
Como lo marca la tradición debe encenderse el Arbol Navideño en los domicilios, y en las plazas públicas el 1 de diciembre por la noche, pero ante la inseguridad pública que ha estado azotando Chilpancingo, con temor y zozobra, en Chilpancingo, se cumplió hasta anoche 7 de diciembre.
En una versión del edil Alarcón Herrera declaró que la actividad se realizó llena de hermandad y esperanza, se desarrolló después de un año lleno de retos y de momentos difíciles, duros e inesperados.
Por lo que la primera autoridad capitalina, hizo una solicitud a la sociedad, de que para este cierre de año sea un tiempo de paz, y prometió que 2026, será un año donde se trabajará mejor, con unidad y con mejores resultados.
La actividad se hizo con un descomunal despliegue de la Guardia Nacional, policía estatal y municipa, en una fiesta que debió ser en libertad, marcando los indicios de que en las próximas festividades decembrinas, entre ellos el Paseo del Pendón y la celebración en “pedazos” el Bicentenario de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo (en el centro y el sur de la ciudad), se verán más elementos policiales, que población.
Con la presencia de las fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó anoche en una ostensible operación, luego de que en semanas pasadas había estado reclamando mediante boletines el edil capitalino Alarcón Herrera de que no se garantizaba el reforzamiento de la seguridad para Chilpancingo, ahora se espera que también sea en colonias y comunidades rurales para completar la petición.
El despliegue de fuerzas regulares para ofrecer seguridad a los asistentes al encendido del Arbol de Navidad , se hizo en un extremo de la plancha de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” del corazón de Chilpancingo, se concretiza después de que el edil Alarcón Herrera, se reuniera el viernes pasado con la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Esto luego de días de incertidumbre por la violencia, se informó que sí se llevaría a cabo la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y el Paseo del Pendón.
Para llegar a la fiesta del encendido del Arbol de Navidad, los elementos policiacos estatales instalaron filtros de seguridad en algunos sitios como el encauzamiento del río Huacapa, por el Tecnológico Nacional de México campus Chilpancingo.
Eso fue lo que sucedió anoche para darle aire y alegría a las fiestas decembrinas en Chilpancingo, se espera que sea sin violencia.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.