Hiere a todos los mexicanos bombazo de Michoacán:LGG
ACAPULCO, GRO., 14 de diciembre de 2025.—El carro bomba estallado la semana pasada en Michoacán hiere a todos, afirmó arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González y subrayó, es un crimen, al tiempo que sostuvo que los “guardias” no es suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada.
El día de hoy domingo, en su mensaje, el arzobispo se refirió otra vez al problema de la violencia que afecta al país y señaló que la presencia de “guardias” no es suficiente para hacer frente al embate de la delincuencia.
Subrayó González González “Nos duele e indigna la violencia que sigue ejecutando, asesinando, desapareciendo, hiriendo a tantas personas, son crímenes que hieren a todos en la sociedad”.
Comentó que la explosión de ese carro en Coahuayana, Michoacán ha traído a muchos el recuerdo de muy tristes imágenes que quisiéramos nunca más se dieran en el mundo.
Luego contextualizó el prelado “Las extorsiones mediante amenazas o controlando la compra venta de artículos y productos son una opresora esclavitud tributaria”.
Manifestó que “hemos visto que es muy necesaria la presencia de guardias que cuidan a la comunidad pero su presencia no es suficiente para asegurar la integridad de las personas y sus bienes, no pueden vigilar a cada uno para que no hagamos mal”.
Durante su mensaje dominical del arzobispo fue con motivo de las posadas, llamó a reflexionar en que la celebración de la posada se da sólo en el momento en el que se reconoce al otro, cuando se le abre la puerta y se le permite entrar al hogar.
Ante este escenario de violencia, González González, indicó que es necesario tener humildad y que la superioridad solo sea para ayudar al prójimo.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.