Incomunicado Acaxtlahuacán por Telmex y Telcel, roba Slim
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 27 de Diciembre de 2025.—El magnate mexicano, Carlos Slim Helú, dueño de las empresas Teléfonos de México y Telcel, ahora si se está llevando doble botín en agravio de los habitantes del municipio de Albino Zertuche, en el sur de la mixteca poblana, al incomunicarlo totalmente en los dos servicios, y lo peor les está robando al cobrarle lo inexistente.
Desde hace varias décadas, Acaxtlahuacán cuenta con telefonía fija en casa, algunos han adquirido adicionalmente el tan llevado y traído servicio internet Infinitum, pero tristemente no se les ha garantizado el servicio.
Sin embargo nuevamente vuelve a nacer la “esperanza”, que ya instalaron fibra óptica, quitaron el cableado de cobre, supuestamente para mejorar el servicio, pero de nada va a servir, porque cuando se caiga la señal, tendrá el mismo problema de incomunicación.
Desde el principios de la presente semana que está feneciendo, Acaxtlahuacán se quedó sin el servicio telefónico fijo de casa de la empresa Telmex, pero su dueño Carlos Slim Helú, sigue robando al pueblo, porque sin informarse de que está fallando su compañía, lo va a cobrar completo.
Hasta este sábado, no hay posibilidad de comunicarse con el exterior, ni por la vía Telmex, ni por Telcel, porque están “muertas” las líneas, y como el pueblo afectado, no lo reporta, simplemente aparecerá el recibo sin descuentos o reembolso por la ausencia de línea.
Ni un mes duró la algarabía, al entrar en operación el servicio móvil de Telcel, empresa propiedad del empresario millonario mexicano, Carlos Slim Helú, desde ayer viernes tiene incomunicado el municipio de Albino Zertuche.
Los usuarios se quejan diciendo que la señal de Telcel ha bajado su capacidad, porque al momento de tratar de abrir un video y fotografías de su comunicación instantánea, sus redes sociales, tarda y solo unos momentos se carga y se sostiene y nuevamente falla.
Así que los usuarios de los móviles de Telcel y Bait, cada día están siendo pillados por estas compañías, creyeron falsamente de que ahora si tendrían resuelto la comunicación, inclusive las mismas autoridades del Ayuntamiento de Acaxtlahuacán, encabezadas por la presidenta municipal, Rosa Isabel Cardoso Ortíz, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuando con bombo y platillo inauguró, invitó a los hermanos migrantes en Estados Unidos hicieran uso de esa vía y comunicarse con sus familiares.
La alcaldesa Cardoso Ortíz de esta demarcación por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, moralmente está obligada a reclamar al empresario de Telcel, de que no defraude a sus paisanos y como gestora pública, tiene todo el derecho de reportar enérgicamente que no se robe y engaña a su pueblo.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.