Llegó Virgen Peregrino a NY estuvo Mis Universo Fátima
𝘼𝙡𝙚𝙟𝙖𝙣𝙙𝙧𝙖 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨/𝘘𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵í𝘯 𝘏𝘪𝘴𝘱𝘢𝘯𝘰.NUEVA YORK, EU, 1 de diciembre de 2025.- El inicio de las celebraciones guadalupanas en Nueva York se realizó con una misa de bienvenida en la Catedral de San Patricio, un evento que tuvo como figura central a la Miss Universo 2025, Fátima Bosch. La reina de belleza acompañó la llegada de la Madre Peregrina Virgen de Guadalupe, acaparando la atención en la histórica catedral de la Quinta Avenida.
Fátima Bosch se unió a la congregación y a diversos líderes comunitarios en la ceremonia que marca la presencia de la imagen en la Gran Manzana, donde permanecerá en exposición hasta el viernes 12 de diciembre. Su participación realza la dimensión social y de espectáculo del evento religioso, que tradicionalmente reúne a la comunidad migrante.
𝗟Í𝗗𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗖𝗟𝗘𝗦𝗜Á𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢𝗦 𝗬 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦
La misa de bienvenida fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Francisco Javier Acero, quien agradeció a Fátima su asistencia a la eucaristía, al tiempo que le pidió encontrarse con los hermanos migrantes y llevar los valores que sus padres le enseñaron.
Lo acompañaron el reverendo Enrique Salvo, rector de la Catedral de San Patricio, y el muy reverendo Ezequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois.
El acto protocolario no solo reunió a altas figuras de la Iglesia, sino también a destacados promotores de la comunidad latina y migrante. Entre los asistentes se encontraban Don Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante, junto a Víctor González (Dr. Simi), presidente fundador; Lic. Víctor González Herrera, presidente ejecutivo; y Martín Achirica Ramos.
La celebración, realizada a las 10 horas, marca el calendario festivo de la comunidad católica en la Costa Este, y su presencia subraya la fuerte conexión entre la fe, la cultura y las figuras públicas influyentes en la diáspora. (𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.