Paso provisional y la falla fue por falta de mantenimiento de la SICT


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., a 06 de diciembre de 2025.—Luego de que sufriera una importante afectación la carretera federal 93 Chilpancingo-Ocotlán de Osorio, Puebla, que estuvo fuera de servicio un buen tiempo, ayer viernes a las 19:30 horas  quedó restablecida la circulación vehicular, producto de la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) del cual ha sido denunciado constantemente por los trabajadores del volante, pero han hecho caso omiso el gobierno federal y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Temporalmente  estuvo cerrada a la circulación la Carretera Federal 93, a la altura del kilómetro 69, que conecta a la región Centro con la Montaña,  tras lo reportes ciudadanos y denuncias, fue atendida la inconformidad.
Por lo que intervinieron las autoridades Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para agilizar los trabajos para atender el deslizamiento en el tramo carretero con intervención conjunta con la SICT.
Habría que aclarar que el paso fue habilitado de manera provisional, permitiendo exclusivamente el tránsito de vehículos de carga ligera, mientras se continúan los estudios técnicos para la reparación integral del tramo afectado.
Infinidad de veces en las páginas digitales de 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, ha denunciado de la pésima condición que se presenta en el trayecto de la carretera Chilpancingo-Tlapa y de Tlapa de Comonfort, hasta los límites con el estado de Puebla, en las inmediaciones del municipio de Tulcingo de Valle.
Incluso, se le ha emplazado a través de estas páginas a la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, realice un recorrido por tierra  a la montaña para constatar personalmente de que se necesita una buen mantenimiento, e incluso ampliar la vía federal a través de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes.
En estas misma publicación se le ha preguntado y reclamado a los representantes en Guerrero de la SICT, que a la montaña y en todo el estado, no ha llegado  el tan llevado y traído programa federal  el “Bachetón” que la jefa de prensa del centro de la dependencia federal con residencia en Chilpancingo,  ha inundado de boletines sin contenido, pero vanagloriaba ese programa para carreteras federales.
Hasta ahora la gobernadora la Morenista Evelyn Cecia Salgado Pineda, ha hecho caso omiso de gestionar de que se le de mantenimiento y ampliación de la carretera federal a la región de la montaña ante el gobierno federal de su compañera de partido de Morena, pese a que ha llegado a la región de la montaña, pero no le interesa garantizar la movilidad y seguridad de las y los ciudadanos que diariamente utilizan esta importante vía de comunicación.
Los principales testigos diarios de las condiciones “horribles” son precisamente los más de 100 taxistas del sitio “Mártires del Sur”, independientemente de los escasos autobuses de la empresa “Costa Line”, y por supuesto los particulares.
En la edición digital de hoy  𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 está en condiciones de ofrecer más gráficas del deterioro, y hasta puntos peligrosos en la carretera federal  Chilpancingo-Tlapa de Comonfort.
Las gráficas fueron tomadas el fin de semana, por falta de tiempo no fueron publicadas en su momento, pero ahora el fin de semana, y aprovechando el derrumbe como vivo ejemplo del peligro que se corre transitar por esa vía.
Sin ser técnicos en la materia quienes conocen del tema, afirman que no es otra cosa que es un problema geológico, inclusive ya había manifestaciones en la tierra de que se desplazaría el terraplen, eso le debe atender el omiso funcionario estatal de CICAEG, Martín Vega González, que permanentemente engaña a su jefa la gobernadora Salgado Pineda, de que la infraestructura carretera está bien.
Aquí mismo lo hemos evidenciado al tal Vega González, el desperfecto del supuesto libramiento “nuevo” al norte de Chilpancingo, que ya lleva años, nada más fintó que ya estaba trabajando, se justificó con fotos y videos, de que estaba reparando pero apenas  el 1 de diciembre 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 publicó  fotos y videos nocturnos, convertido en un verdadero peligro.
El punto del daño se encuentra más delante de lo que fue inicialmente la caseta de peaje, viniendo de Chilapa de Alvarez a Chilpancingo, es la hora que ese tal Martín Vega González, le hace honor a sus dos apellidos, con la obra, y como es cínico, niegan que haya fallas y falta de mantenimiento lo que provocó el derrumbe, lo bueno que no hubo desgracias personales.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼