Peregrinaciones y procesiones a la Virgen de Guadalupe en Taxco
𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE LARCON, GRO., a 14 de diciembre de 2025.-Desde los primeros minutos del 12 de diciembre miles de peregrinos caminaron cerca de tres kilómetros por las calles de Taxco, para postrarse a los pies de la Virgen de Guadalupe, en la iglesia del mismo nombre y que se ubica en la parte alta de este Pueblo Mágico.
Una gran celebración la que se vivió en la iglesia de Guadalupe, donde miles de peregrinos festejaron con júbilo los 494 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, allá en el Cerro del Tepeyac.
De acuerdo a las crónica de aquella época, señalan que su aparición fue el siglo XVI, marcando un momento de consuelo y unión entre las comunidades indígenas y coloniales, convirtiéndose en un símbolo de identidad y resistencia.
Esta celebración no solo honra su legado espiritual, sino también su mensaje de esperanza y amor universal.
Una procesión que duró aproximadamente 5 horas, donde todos los feligreses se postraron a los pies de la Virgen de Guadalupe, para dar gracias por los favores recibidos.
Una procesión que fue encabezada por la banda de guerra de la sección 17 de mineros de Taxco, seguida de la imagen de San Miguel Arcángel, que se venera en el templo del mismo nombre.
A la llegada de estos, su líder sindical Roberto Hernández Mojica, dio una breve semblanza, dijo, que esta banda tuvo su primera participación en estas procesiones en el año de 1960, mencionó sentirse orgulloso porque ya son 65 años acompañando a la Guadalupana.
El párroco Israel García de los Santos quien recibió a todos los peregrinos quien los rociaba con agua bendita, donde se pudieron observar a miles de trabajadores de diferentes empresas privadas, del gobierno municipal y estatal, así como sindicatos, clubes deportivos, organizaciones del transporte publica entre otras más.
El tempo de Guadalupe recibió durante 9 días a miles de peregrinos en diferentes procesiones que se llevaron a cabo del 3 al 12 de diciembre.
En los primeros minutos de 12 de diciembre se entonaron en honor de la Virgen de Guadalupe, las mañanitas y canciones tradicionales, la intensidad emocional, el fervor Guadalupano y la energía colectiva hacen de esta experiencia un momento verdaderamente conmovedor.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.