Presunto ebrio chocó contra barandal y atropelló dama,hoy
CHILPANCINGO, GRO., 27 de diciembre de 2025.—Cuando una mujer de avanzada edad alrededor de las 09:00 horas de la mañana de hoy sábado esperaba el transporte público en pleno en la avenida “Juan Alvarez” en pleno centro de Chilpancingo, fue atropellada por el conductor presuntamente bajo los efectos etílicos, quien fue arrestado y la fémina atendida por los paramédicos y llevada a un hospital.
Se trata del conductor del auto Suzuki Swift que chocó la mañana de hoy sábado contra barandales de seguridad y la cortina de la óptica Dublín en el Centro de Chilpancingo, en la que logró atropellar a la señora Roberta Cienfuegos Hernández, de 64 años, la cual se encuentra grave e internada en la clínica del ISSSTE.
El chofer de la unidad particular presuntamente manejaba en estado de intoxicación etílica en segundo grado, establece como resultado el certificado médico que forma parte del peritaje.
Por su parte las autoridades revelaron que el automóvil blanco con placa delantera HED-560-D de Guerrero, era conducido por José María Oswaldo Mancilla Guerrero, también propietario de la unidad, quien iba acompañado por una mujer.
El percance se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, a la altura de la óptica “Dublín”, en la céntrica avenida “Juan Álvarez” justo en el ascenso y descenso de urvans del servicio del transporte público pasando la calle Pedro Ascencio y antes del paso a desnivel, cuando el conductor del vehículo modelo 2020, circulaba de sur a norte sobre dicha avenida.
Según el certificado médico, el conductor se encontraba en estado de intoxicación etílica en segundo grado.
Al pasar la calle Pedro Ascencio, el conductor perdió el control direccional hacia su lado derecho, impactándose contra un barandal de seguridad y la cortina de herrería de la óptica Dublín, para posteriormente atropellar a la señora Roberta Cienfuegos Hernández, de 64 años de edad.
La víctima, con domicilio en la calle Teresa Toledo sin número, de la colonia “Juana Arcos de Moreno”, cayó boca abajo sobre la banqueta, a la altura de un negocio semifijo de tacos de guisado.
Paramédicos de Bomberos Municipales brindaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron en ambulancia a la clínica del ISSSTE, donde fue reportada en estado grave.
Las autoridades de Tránsito realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
El conductor sería puesto a disolución de la Agencia del Ministerio Público, donde se determinaría su situación legal.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.