Tiradero clandestino de cadáveres El Tepetlayo
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.EDUARDO NERI, GRO., 26 de Diciembre de 2025.—El cerro El Tepetlayo, pese a que en esa área se encuentra el Centro Comando de Seguridad Pública de Zumpango y un cuartel de la Guardia Nacional desde hace más de dos años, sigue siendo escenario de tiradero de cadáveres, las muchas cruces lo evidencian y otras que nunca fueron colocadas.
El cerro se encuentra en el ejido de Zumpango, se entra a esos terrenos yendo de Chilpancingo hacia Iguala de la Independencia del lado derecho, antes de llegar a una curva pronunciada, constantemente se han reportado de personas sin vida tiradas en ese lugar.
Al realizar un recorrido por el área, 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 pudo corroborar, que no es un mito el tiradero clandestino de muertos, si no es una realidad por la cantidad de cruces colocadas y otras que no fueron puestas, porque los familiares no lo hicieron para no tener el mal recuerdo del lugar.
El lugar está totalmente solo, a pesar de que a menos de un kilómetro se encuentran las instalaciones del Centro Comando de la Policía Municipal de Eduardo Neri y un cuartel de la Guardia Nacional construido escasos dos años, inclusive lo hace atractivo al contar con el bulevar “Armando Chavarría Barrera”, el cual se observa que tiene mantenimiento.
Los medios informativos tradicionales y ahora digitales a través de las diversas plataformas han dado cuenta de los hallazgos o reportes anónimos de la presencia de bolsas negras de plástico o simplemente tirados los cuerpos a la intemperie.
Por la mañana y durante el día hay recorridos de patrullas de las dos corporaciones de seguridad, inclusive si observan a personas deambulando y otras haciendo ejercicios, les preguntan alguna novedad, eso genera confianza para las personas.
Pero no logran inhibir a los delincuentes, que cometen sus fechorías a altas horas de la noche o de la madrugada, para ir a abandonar personas en bolsas de plástico o solamente tirar los cuerpos de personas privadas de la vida.
En el sitio se encuentra una capillita con la imagen de bulto de “San Miguel Arcángel” con un letrero enfrente ¡¿Quién como Dios?! para inhibir a los delincuentes de la zona, pero ni eso ha evitado que siga siendo un tiradero clandestino de cadáveres “El Tepetlayo” en el centro del estado de Guerrero.
Según se sabe, San Miguel Arcángel, se le representa como un ángel guerrero, con una espada en la mano, batallando contra las fuerzas negativas que personifica Lucifer, y la Santa Iglesia le da el lugar más alto entre los arcángeles, ya que combatió contra el dragón, (Lucifer) y quedando vencido, lo expulsó del cielo.
Pero en la tierra de El Tepetlayo, no ha podido expulsar a los malosos que se atreven a ir a tirar a personas sin vida, en la que los tres órdenes de gobierno, no han podido contra la delincuencia organizada que opera en la zona.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.