Torturado y degollado un Guardia Nacional

CHILPANCINGO, GRO., 20 de Diciembre de 2025.—En la comunidad Kilómetro 21, municipio de Acapulco, fue encontrado el cuerpo del elemento de la Guardia Nacional estaba boca abajo, con las manos atadas a la espada, semidesnudo y presentaba una herida en el cuello con arma blanca y huellas de tortura.
El cuerpo sin vida del agente de la Guardia Nacional fue encontrado degollado, con huellas de tortura alrededor de las 7 de la noche de ayer en la calle De Estudiante de la comunidad Kilómetro 21, cerca de la carretera federal México–Acapulco. 
El hallazgo fue reportado a las autoridades de que había una persona sin vida, hasta ese lugar, se trasladaron los de la Guardia Nacional y encontraron a un costado del cadáver dos cartulinas con mensajes dirigidos contra las autoridades, la Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina Armada de México.
El mensaje habría sido de presuntos líderes criminales, sentenciando que eso les pasará a quien ingrese a las comunidades de esa zona.    
Después la víctima fue identificada como Daniel Gómez Hernández, de 37 años y las corporaciones policiacas y militares aseguraron el lugar.
Luego peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizaron las primeras diligencias. 
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de Acapulco para los estudios de ley y los familiares del elemento en activo de la Guardia Nacional, lo habrán de reclamar para darle cristiana sepultura.
Se desconoce su origen, si es de Guerrero o de otro estado de la república mexicana, por lo pronto las autoridades de la  Guardia Nacional no se ha pronunciado acerca del crimen de uno de sus agentes. 
Cabe señalar que  no es el primer ataque y asesinato de elementos de esta corporación policiaca militar, y de acuerdo a un somero recuento en los primeros minutos del viernes 29 de agosto, José Martín Mendoza, agente de la Guardia Nacional (GN) fue asesinado y dos más resultaron heridos a balazos tras un ataque armado cometido afuera de una tienda Oxxo en el bulevar Chilpancingo–Petaquillas, frente a la comandancia de la Guardia Nacional. 
En tanto el jueves 20 de noviembre pasado, un guardia nacional identificado como Andrés Ramírez fue encontrado en la cajuela de un automóvil abandonado en la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, en la localidad El Zapote, municipio de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇

Efemérides