2 meses sin agua, bloquearon10 horas, y no llegó el servicio
ACAPULCO, GRO., 29 de Enero de 2026.—Tras dos meses estar sin el servicio de agua, hoy grupo de vecinos colocaron troncos, piedras y aparta espacios, para obligar a la presidenta municipal del puerto Abelina López Rodríguez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, les dote del vital líquido, cumplieron 10 horas, sin que llegara el vital liquido como lo ofreció el director de la CAPAMA.
Un grupo de vecinos de la colonia Hogar Moderno y aledañas bloquearon la avenida Ejido para exigir el suministro de agua potable tras meses de desabasto.
Para presionar a la alcaldesa, los inconformes colocaron troncos, piedras y aparta espacios colapsaron la circulación este jueves para protestar contra el gobierno municipal, denunciando una crisis severa en su economía por la falta del vital líquido.
El vecino Juan Carlos Martínez, denunció que desde que se iniciaron los trabajos de reencarpetamiento en la avenida Ejido (4 de septiembre 2025), las válvulas supuestamente fueron desconectadas lo que ha originado el desabasto sin previo aviso ni plan de contingencia.
"Necesitamos que en nuestra casa caiga el agua porque desde hace dos meses no tenemos una gota, gracias a las obras desconectaron todas las bombas que surten en la colonia."
La vecina Maricarmen Cruz mencionó que se han visto obligados a comprar pipas de agua de manera recurrente, con un costo de mil 500 pesos por unidad, gasto extraordinario que ha mermado sus finanzas familiares.
“Ya nos llegó el recibo de agua, no nos dan pipas en la presidencia ni nos reciben, no nos vamos a quitar hasta que haya agua en mi casa”, sentenció.
Señalaron que a pesar de los reportes constantes, la autoridad municipal ha sido omisa, obligándolos a tomar las calles como último recurso para ser escuchados y exigir que se restablezca la conexión de manera inmediata.
Al lugar llegó el director de la CAPAMA, Antonio Rojas Marcial, acompañado del director de gestión ciudadana Alejandro Sotelo Uriostegui quienes explicaron que el motivo de la falta de agua es por una fuga que se está reparando además de traer una pipa de agua para abastecerlos.
Pese a las explicaciones y comprometerse a que el agua potable llegaría a las 12 del día a sus domicilios los inconformes decidieron quedarse en el bloqueo, ya cumplieron 10 horas de protestar.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.