Llegó y se fue Hércules sin explicación de México y EU
ACAXTLAHUACAN, PUE., 18 de Enero de 2026.—Solo 24 horas estuvo en territorio mexicano sin explicación del gobierno de México, ni el de Estados Unidos, sobre la presencia de la aeronave avión RCH149 que aterrizara ayer a las 14:40 horas en el aeropuerto de Toluca, estado de México y la tarde de hoy domingo abandonó el espacio del país.
Ni el gobierno mexicano de Claudia Sheimbaum Pardo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ni el de Donal Trump, nadie emitió algún comunicado, u información oficial de la presencia de esa gran aeronave que permaneció varias horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca antes de abandonar el espacio aéreo mexicano hoy domingo.
Un avión militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que aterrizó ayer sábado en el Aeropuerto Internacional de Toluca C-130J Super Hércules abandonó el espacio aéreo mexicano la tarde de hoy domingo, de acuerdo con registros de plataformas de rastreo aéreo y observación en plataforma.
La aeronave corresponde a un C-130J-30 Super Hercules, matrícula 14-5788, un modelo utilizado para transporte táctico y misiones logísticas.
Su arribo a la capital mexiquense generó atención debido a que se trata de un avión de uso militar y no se informó de manera oficial el motivo de su llegada.
El avión aterrizó en Toluca, estado de México, ayer sábado, procedente de la base aérea Dyess, ubicada en Abilene, Texas.
Durante su estancia, la aeronave permaneció en plataforma del aeropuerto sin que se difundieran detalles sobre la duración de la escala o las actividades realizadas.
Aunque el aterrizaje no aparece de forma visible en el historial completo de algunas plataformas de rastreo, el arribo fue confirmado mediante seguimiento en tiempo real y registro visual en el Aeropuerto Internacional de Toluca, una situación habitual en vuelos militares, cuyos datos pueden mostrarse de manera parcial o limitada.
De acuerdo con el seguimiento disponible, la tarde de hoy domingo la aeronave retomó operaciones y fue detectada en desplazamiento hacia el noroeste del país, con referencia al Aeropuerto Internacional de Tijuana como último punto visible dentro del territorio nacional.
Posteriormente, el rastreo indica que el avión cruzó la frontera y se internó en espacio aéreo de Estados Unidos.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.