Maltrato a pacientes, sin medicinas en Acaxtlahuacán y despota Gisela
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLHUACAN, PUE., 09 de Enero de 2026.—Los habitantes del municipio de Albino Zertuche, son maltratados soezmente por el personal de salud, no les surten medicamentos, los mandan al hospital regional de Tulcingo de Valle, y de allá los retachan a Acaxtlahuacán, argumentando que tienen su clínica IMSS Bienestar, un verdadero servicio pésimo y lo peor sin recibir medicinas.
Pero esto es el reflejo del pésimo servicio y desatención, porque la presunta encargada o directora de la clínica de este pueblo del sur de la mixteca poblana, no demuestra sensibilidad, mucho menos responsabilidad en su trabajo, prueba de ello que no estaba en su oficina.
Este reportero se presentó y explicó el motivo de estar en las instalaciones de la clínica, el pasado 6 de Enero como a las 11 de la mañana, a petición de pacientes que han sufrido el maltrato y desatención, inclusive hasta discriminación, el saber porque el comportamiento del personal.
Para dilucidar y tener la versión oficial el porque el personal que labora en el nosocomio local, carece de sensibilidad humana y espíritu de servir a los habitantes que requieren atención médica, se preguntó por la directora o encargada, a una enfermera que estaba anotando en un lista de personas que pasarían ser atendidos.
En lugar de dar respuesta de la enfermera, contestó la mujer que no hacía nada, solo estaba mirando como anotaba en la lista, respondió de manera hostil, cuando se le preguntó su nombre y cargo, respondió me llamo Gisela Salitriz Gracias,”yo soy la jefa y trabajadora de este lugar, si quieren entrevista vaya a Acatlán de Osorio a pedir permiso, yo no les puedo dar ninguna entrevista ya que mi feje no permite que demos alguna información”.
Cabe destacar que las quejas de los pacientes, entre ellas está la de los enfermos de diabetes, quienes denunciaron que lo más que les hacen es pincharles los dedos para ver su nivel de azúcar, pero el reclamo es que no les dan medicamentos para su control.
Los pacientes también se quejaron de que no les dan medicamentos por los diversos padecimientos, además maltratados, e incluso hasta se sienten discriminados, pero la responsable de la clínica, prefirió evadir despóticamente las respuestas.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado de Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08 de Acatlán de Osorio, Dagoberto Hernández Martínez, deben tomar cartas seriamente de que la clínica IMSS- Bienestar de Acaxtlahuacán, manden personal profesional, Gisela Salitriz Gracias, no es una garantía, ni reúne ese perfil, actúa con despotismo.
Igualmente es necesario que haya médicos y enfermeras las 24 horas del día, esta demarcación municipal está en el sur de la mixteca poblana, a la que se le debe dotar de equipo médico, medicinas, y habilitar una ambulancia para hacer traslados de enfermes de manera urgente.
Las autoridades de Salud del estado de Puebla, deben estar atentas a lo que está sucediendo en esta clínica, inclusive el mismo mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que se vea que hay interés de que llegue ese tan llevado y traído eslogan de la “Cuarta Transformación” en el sector salud de Acaxtlahuacán.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.