Mataron policías a sangre fría a joven y arrestaron 2
𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝘾𝙖𝙣𝙩ú 𝙍𝙚𝙣𝙙ó𝙣.COPANATOYAC, GRO., 01 de Enero de 2026.-- Por el simple hecho de no escuchar la orden de que serían revisados sin motivo alguno, los elementos de la policía municipal de esta demarcación de la región de la montaña, en pleno centro y a sangre fría asesinaron a un joven y detuvieron a dos más.
Esto se logró saber, tras recibirse una llamada al número de emergencias 911, alertando a las autoridades que policías municipales habían mataron a un jovencito y a sus dos acompañante los detuvieron en pleno centro de esta cabecera municipal Copanatoyac.
Según testigos presenciales, los tres jóvenes se encontraban en estado de ebriedad y que iban rumbo a su domicilio a descansar cuando los agentes policiacos les marcaron el alto, pero de tanto alcohol que llevaban en las venas, los jóvenes no escucharon la orden de los tecolotes.
Los hechos ocurrieron cuando llegaban las 07:00 horas de hoy jueves 1 de Enero, en pleno centro de la cabecera municipal de Copanatoyac, uno los policías accionó su arma de fuego y mató a sangre fría a uno de los jovencitos sin motivo alguno; en tanto, que los otros dos fueron detenidos y encarcelados en las celdas frías de barandilla.
Familiares del hoy occiso exigen que caiga todo el peso de la ley contra estos policías asesinos, que le arrebataron la vida a uno de los jovencitos.
Otra de las versiones que se maneja según, es que los 3 jóvenes fueron detenidos anoche y hoy por la mañana fueron liberados para hacer labor comunitaria y así pagar su multa.
Sin embargo uno de los jovencitos al ver que uno de los policías se encontraba sacando la lengua para dormirse se acercó e intentó desarmarlo y otro de los policías al ver dicha acción le disparó a sangre fría.
En ese momento el jovencito de manera instantánea al recibir disparos de arma de cargo de los uniformados, cayó al piso y su muerte fue instante.
Vecinos de este lugar exigen se aplique todo el peso de la ley contra estos policías asesinos, cuando recuerdan que los verdaderos criminales caminan y circulan en las calles de Copanatoyac sin que nadie les diga nada y los policías saben quiénes son y como operan.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.