Mentirosos morenistas Rodríguez y Vega, cumple Taxco sin gas 16 días.
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO.,19 de enero de 2026.—El engaño del subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Francisco Rodríguez Cisneros, está confirmado, para él estaba resuelto el problema, pero para los consumidores era una total mentira, ya se están cumpliendo 16 días del desabasto de gas doméstico, la empresa que surte el 90 por ciento del servicio sigue cerrada al público.
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, desde un principio estuvo dando seguimiento al problema de desabasto del hidrocarburo, al menos dos empresas con presencia de venta de hidrocarburo doméstico Sonigas (90 por ciento) y Gas Misión (10 por ciento), por cuestiones de inseguridad han dejado de operar al ciento por ciento.
Las dos empresas principales distribuyen el hidrocarburo en este destino turístico de la región norte del estado de Guerrero y sus comunidades, según las autoridades, a causa de supuestos problemas “técnicos de abasto”.
Desde el pasado 3 de enero del presente año a la fecha, se ha suspendido la venta de gas doméstico en Sonigas y Gas Misión sin que esas empresas hayan emitido algún comunicado sobre la causa del problema, sin embargo cerraron sus plantas y suspendieron la venta al público.
Las instalaciones de las empresas privadas se encuentran con el resguardo de decenas de efectivos de los tres órdenes de gobierno, sólo durante unas horas el viernes 9 y sábado 10 de este mes la empresa Sonigas vendieron el combustible en sus instalaciones, pero los vendedores no salieron a las calles ni han retomado sus rutas.
Como en todos los problemas que enfrenta el estado de Guerrero, apareció el “ajonjolí de todos los moles” dice que lo resuelve todo, pero todo queda en lengua larga, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que el desabasto de gas L.P de la empresa Sonigas, es por un “problema técnico de abasto ajeno a ellos”, misma versión que repitió como perico el alcalde morenista Juan Andrés Vega Carranza.
Los dos funcionarios ofrecieron que desde el viernes o sábado de la semana pasada el servicio y suministro se reestablecería en la empresa Sonigas, la cual distribuye el combustible a cerca del 90 por ciento de la población en la cabecera municipal y sus localidades.
Pero lamentablemente hasta hoy 19 de enero, no ha sucedido el restablecimiento de la venta de gas LP, por lo que tanto Rodríguez Cisneros como Vega Carranza, quedaron ante la opinión pública como unos verdaderos mentirosos y quien está pagando la causas de los falces, el pueblo de Taxco y sus comunidades.
Los representantes de las empresas gaseras no han dado la cara, porque saben que si eso sucede “son víctimas” de los delincuentes contra su humanidad, en tanto el gobierno estatal y municipal ambos de Morena, se le lleva con soluciones de mentira.
Cabe puntualizar que el hidrocarburo no sólo es importante para las familias de este municipio sino también para el sector turístico, por lo que se debe garantizar el servicio en los hoteles y restaurantes, pero las autoridades del Ayuntamiento y del gobierno estatal, para ellos esa no es su ocupación y preocupación, la mejor prueba es que se están cumpliendo hoy 16 días sin el servicio.
Tampoco el alcalde Vega Carranza está atendiendo el problema, pese a que el desabasto que ya se ha empezado a ver en el municipio, principalmente el cierre “parcial” de la empresa más grande de gas en el municipio Sonigas, por la inseguridad pública.
Se entiende el temor de los empresarios del dominio criminal que hay esta demarcación de la región norte, inclusive de los mismos reporteros de la prensa local, ya no quieren acercarse para buscar entrevistar a los representantes de gas, porque están siendo vigilados, inclusive habido hombres desconocidos y de mal carácter que les preguntan “qué andas haciendo”, cuando el trabajo periodístico se hace en la vía pública.
Lo que significa que el crimen organizado está más presente que nunca, pero lamentablemente los tres niveles de gobierno de Morena, no quieren imponer la ley, solo se la llevan en pouras declaracionitis como ha quedado documentado con su engaños el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros, dice que resuelve los problemas, pero quedan igual o en ocasiones hasta peor.
Los gobiernos de Morena, han llegado la extremo de mentir y negar lo real, como sucede ahora con las gaseras en este Pueblo Mágico al decir que la suspensión del gas y cierre de las instalaciones de la principal empresa que surte el combustible en esta ciudad turística no es por inseguridad, sino por cuestiones técnica.
Pero lo cierto que todo ello obedece a temas de seguridad por amenazas y cobro de extorsiones por el crimen organizado.
La versión ha tomado fuerza a 16 días del cierre y la exigencia de los operadores de camiones de solicitar a las autoridades que les den resguardo durante sus rutas.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.