NSP:Despedida por acoso laboral, exige reinstalación
CHILPANCINGO, GRO., 26 de Enero de 2026.-- Debido a las diferencias con el director del plantel fue removida de su espacio laboral y actualmente mantiene la exigencia de que se le restituya en la escuela, además de que se avance en el proceso jurídico.
Lo anterior fue expuesto a la prensa local por Nayeli Silva Peralta, trabajadora administrativa de la escuela primaria “Justo Sierra” de Chilpancingo, quien demanda sea reinstalada en su trabajo.
Por ese abuso, la dama llamó a las autoridades educativas a dejar de proteger al director de la institución, Gaudencio Martínez Valadez, quien está denunciado por violencia laboral pero el proceso no avanza debido a influencias.
Nayeli Silva Peralta denunció que debido a las diferencias con el director del plantel fue removida de su espacio laboral y actualmente mantiene la exigencia de que se le restituya en la escuela, además de que se avance en el proceso jurídico.
Dijo que desde hace 8 meses se inició el proceso legal pero este se ha ido deteniendo por las influencias que tiene el director del plantel, Gaudencio Martínez Valadez quien tiene amistad con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), además de ser activo de la sección 18 del SUSPEG.
De acuerdo a la versión de la agraviada, con el director, surgió desde noviembre del año 2023, cuando Martínez Valadez fue asignado como director de la institución, y para Nayeli Silva Peralta iniciaron situaciones de acoso laboral, además de una campaña de desprestigio en la que se incluyó a su hijo que es estudiante del plantel.
Silva Peralta aclaró que en su contra se dijeron muchas falsedades en las que se le acusó de conflictiva pero en su expediente no existen antecedentes de que se confronte con alumnos, padres de familia, o compañeros de trabajo.
La denunciante sostuvo que su caso ya se encuentra asentado en diferentes instancias, incluso ante el Ministerio Público (MP), sin embargo, continúa sin avances.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.