Pese a tener seguridad agreden al periodista Julio


SAN MARCOS, GRO., 29 de enero del 2026.-Por enésima vez aparece lo violento de Alfredo Barrera Ríos, ahora fue golpeado y amenazado de muerte el periodista de Acapulco, José Julio Vázquez Hernández en ésta cabecera municipal de la región de la Costa Chica.
 De acuerdo a la información disponible la agresión y amenaza de muerte  por el individuo identificado como Alfredo Barrera Ríos y su pareja sentimental, Yaquelin Morales, cuando arribaba a un evento público en esta cabecera municipal de San Marcos.
De acuerdo a lo relatado por el propio agraviado, José Julio Vázquez Hernández, director de la plataforma informativa de noticias Gaceta 25, Alfredo Barrera Ríos  le dio un fuerte empujón, lo amenazó con privarlo de la vida y le aventó un vaso con agua en la cara y el cuerpo, en presencia de un grupo de personas que se dicen periodistas y que generalmente siempre lo acompañan.
José Julio Vázquez Hernández contó que por la mañana de hoy jueves, arribaba al lugar donde la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda encabezaría un acto oficial, y que cuando se disponía a entrar, Yaquelín, pareja de Alfredo, lo comenzó a injuriar con ofensas y a gritarle por un apodo, a lo cual dijo que se acercó a ella para pedirle que cesara su actitud, ya que su presencia ahí era para cubrir el evento en calidad de periodista, no para generar problemas.
En esas estaban cuando de manera repentina se acercó Alfredo Barrera Ríos y tomándolo por sorpresa lo empujó con mucha fuerza, al grado de casi hacerlo caer, al tiempo que metía una mano a una bolsa que siempre trae consigo, con claras intenciones de sacar algún arma, ya que es de dominio público que el individuo tiene fama de portar armas de fuego.
No conforme con ello, dijo que su agresor tomó un vaso desechable con agua fresca de sabor y le aventó el líquido en el rostro y el cuerpo, al tiempo que se le volvía a abalanzar gritándole que lo iba a matar.
Al tiempo que su pareja Yaquelín trataba de detenerlo abrazándolo, todo ello en presencia de varias personas, entre ellas dos individuos que identificó como Alfredo Bustos, Alberto Solís, periodista de Costa Grande, y un acompañante de éste al parecer su sobrino, además de otras personas que acudieron al evento y que fueron testigos del los hechos.
El agraviado anunció que en las próximas horas presentará denuncia penal por estos hechos, ya que tiene temor de que Alfredo Barrera cumpla su amenaza y sobre todo que el hecho quede impune, ya que tiene conocimiento que se ostenta como supuesto dirigente de una organización de periodistas.
Cabe mencionar que José Julio Vázquez Hernández cuenta con el mecanismo de protección de periodistas del gobierno federal, debido a que con anterioridad ya ha sido objeto de otros ilícitos, por lo que dijo que pedirá que se refuerce su seguridad.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇

Efemérides