Reaprendido Jesús por acopio de armas:FGR
CHILPANCINGO, GRO., 25 de Enero de 2026.--La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Guerrero, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por conducto de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de reaprehensión por detención, en el municipio de La Paz, Baja California Sur.
Mediante Comunicado FGR DPE/0274/2026 remitido a la redacción de 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, por al dependencia federal, señala que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guerrero, libró un mandamiento judicial en contra de Jesús “N”, por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores, posesión de cartuchos y el diverso de acopio de arma de fuego, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Después de realizar la investigación respectiva, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró ubicar y reaprehender al procesado, en las inmediaciones de la localidad El Cardonal, en el municipio referido.
Jesús “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, por incurrir en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Con estas acciones, la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, e invita a la ciudadanía a denunciar las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial o anónima, en las instalaciones en la Fiscalía Federal, en Acceso al Tecnológico 3, Col. Predio La Cortina, Chilpancingo de los Bravo, al teléfono 7474719627 y/o al correo vuagro@fgr.org.mx.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.