Decir cargos o profesión en misa, es soberbia después de muerto:GB



𝘼𝙡𝙞𝙣𝙖 𝙉𝙖𝙫𝙖𝙧𝙧𝙚𝙩𝙚 𝙁𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯.CHILPANCINGO, GRO., a 13 de Febrero de 2026.- Unas 400 personas asistieron a la misa por el natalicio del alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien este jueves habría cumplido 45 años.
Arcos Catalán fue asesinado el 6 de octubre del 2024, presuntamente por miembros del grupo delictivo Los Ardillos.
La misa fue oficiada por el vicario de la Catedral de la Asunción de María, Sergio Gregorio Bonifacio, a las 6 de la tarde. 
Asistieron la familia Arcos Catalán, la presidenta de la Asociación Cultural y Social Alejandro Arcos Catalán, Ángela Memije Alarcón, la ex presidenta del DIF Estatal y esposa del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, Mercedes Calvo Elizundia, así como trabajadores del Ayuntamiento.
En su sermón, Sergio Gregorio criticó a las familias de los difuntos que solicitan una misa para conmemorar aniversarios luctuosos y cumpleaños, debido a que piden que se les nombre con su profesión, lo que consideró una actitud soberbia.
“Independientemente de nuestra clase social, el tener los mejores cargos, los mejores puestos, no te hace ser más que alguien honrado, finalmente, para Dios todos somos iguales”.
Puntualizó que “para Dios hasta el más pequeño vale lo mismo”, sin embargo, en los novenarios “siempre” se pide que los difuntos sean nombrados con todo y su título, “el licenciado, el abogado, el presidente”, lo cual no sirve de nada, “como si eso nos hiciera ser más que los otros”.
Señaló que si una persona tuvo una profesión o un cargo público, después de muerta “ya no es nada, en vida fue el más reconocido en toda la ciudad de Chilpancingo, en vida fue reconocido, pero ahora ya no es nada, es equis esa persona porque somos simples mortales”.
“Hoy la palabra de Dios nos invita a no ser soberbios, que seamos humildes, sencillos, porque al camposanto vamos a llegar tarde o temprano, llegando a ese frío lugar se te olvida si fuiste importante, de que si fuiste presidente, el alcalde de Chilpancingo… se te olvida, eres como cualquier otra persona, no eres nada”.
Llamó a “dejar a un lado la soberbia, las apariencias, finalmente lo que cuenta es mi amabilidad, mi sencillez, finalmente, lo que cuenta es cómo fue mi vida con los demás, cómo me relacioné con los demás, cómo traté a los demás”.
“Dios nos invita a estar preparados porque nos va a pedir cuentas y qué le vamos a decir, ¿yo fui el alcalde del pueblo? No, el señor nos va a pedir cuentas de nuestra vida, pero no de lo que fuimos, de cuánto amaste a tu hermano, cuántas obras de caridad hiciste”, abundó.
Reiteró que “la palabra de Dios nos invita a dejar la soberbia, a ser humildes y a ser sencillos, en el Campo Santo se terminan los reconocimientos, todos somos iguales delante de Dios… acuérdate, un día te vas a morir y simplemente eres mortal, para Dios todos somos iguales”.
Las palabras de Sergio Gregorio dejaron a familiares y amigos de Alejandro Arcos con un semblante desencajado. Al final de la misa, entre murmullos, los asistentes consideraron que el mensaje fue inapropiado considerando las circunstancias en las que el alcalde fue asesinado.
“No se puede ser sincero sin ser empático, porque sino es crueldad”, dijo un feligrés en voz alta, mientras salía de la Catedral que fue vigilada por agentes de la Policía Estatal durante la eucaristía. (𝘴𝘶𝘳𝘢𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰.𝘮𝘹).

#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇

Efemérides