¡Justicia para los diez mineros!,¡ya, ya no!, reclamó líder sindical
𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO., a 11 de Febrero de 2026.--¡Justicia, justicia es el reclamo minero para los 10 compañeros que fueron privados de su libertad, asesinados y luego enterrados en una fosa clandestina en el municipio de La Concordia, Sinaloa!
Lo anterior, es derivado de los hechos ocurridos el 23 de enero de este año en el fraccionamiento residencial “La Clementina”, Sinaloa, en donde fueron privados de su libertad 10 trabajadores de la minera Canadiense Vizsla Silver, días después se supo fueron asesinados y enterrados en una fosa clandestina, ubicada en la localidad del Verde, municipio de La Concordia.
El secretario general de la sección 17 de mineros en huelga de Taxco, Roberto Hernández Mojica, exigió justicia para las familias de los 10 compañeros mineros quienes fueron secuestrados, asesinados y enterrados en una fosa clandestina en el municipio de La Concordia, Sinaloa.
Expresó indignadamente el dirigente sindical minero¡Ya no puede estar pasando esto!
Hernández Mojica, se cuestionó ¿Cuál fue el pecado que cometieron nuestros compañeros?, se respondió, solamente buscar el sustento para sus familias.
Reclamó, no los pudieron haber confundido, porque ellos portaban chalecos y uniformes, luego se ve la gente que es honesta. Nosotros los mineros somos los que extraemos la riqueza de las entrañas de la tierra, a veces con unos salarios miserables y las empresas se están llevando toda nuestra riqueza.
Mencionó que las empresas con todo lo que ganan es para que inviertan más en seguridad, nuestro líder nacional Napoleón Gómez Urrutia, siempre ha peleado para que nosotros los mineros tengamos más seguridad en nuestros centros de trabajo.
Denunció que en varias minas de la República Mexicana les han matado muchos compañeros, como en Lázaro Cárdenas y Nacozari por mencionar algunos, ¡ya basta, ya no queremos esto! Que ganan con dejar a estas familias a la deriva, ¡ya, ya no!
El sindicato minero hace un llamado a los tres órdenes de gobierno, más que nada al gobierno federal, a la presidenta Claudia Shembaum Pardo, para que se investigue a fondo y den con los culpables y haya justicia. demandó Hernández Mojica.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.