Después de la tragedia familiar a «Canelo» le buscan nuevo hogar
CHILPANCINGO, GRO., a 15 de Febrero del 2026.--El verdadero amigo fiel «Canelo» de 4 años de la familia Román Cuica, hasta el final esperó y nunca llegaron sus amos,
también será trasladado a Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente de Guerrero, para visitar la tumba donde quedaron eternamente sus dueños y después será entregado en adopción a algún cercano consanguíneo.
Como lo reportó oportunamente La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el martes como a las cuatro de la madrugada, los 5 integrantes de la familia Román Cuica murieron por asfixia al incendiarse su vivienda en la colonia "Villas del Sol" al sur oriente de Chilpancingo
🐾🐕Entre cenizas y esperanza: «Canelo» de 4 años de edad, el único sobreviviente, emprende un nuevo comienzo
🐕«Canelo», el perrito que logró sobrevivir al incendio que cobró la vida de cinco integrantes de una familia en Chilpancingo, partirá hacia Coyuca de Catalán, Guerrero, donde será adoptado por un familiar de las víctimas.
Entre el dolor que dejó la tragedia y las huellas imborrables del fuego, su traslado representa un pequeño rayo de esperanza: la vida que resiste, que encuentra refugio, y que aun en medio de la pérdida, busca volver a empezar.
El perrito de raza chihuahua de escasos 4 años, en edad perro tendría entre 28 y 40 años (7 y 10 por año) que esperó por más de dos días a sus seres queridos en la colonia "Villas del Sol", ahora será enviado hasta Coyuca de Catalán en donde sepultaron a sus dueños.
«Canelo», en un primer momento fue llevado hasta el refugio "Perritos Felices" dónde estuvo un día bajo resguardo y cuidado por médicos veterinarios.
Sin embargo el traslado fue criticado en redes sociales y los usuarios consideraron esto como un acto de oportunismo político y no de labor social.
Este viernes el Morenista senador Félix Salgado Macedonio quién es fundador de ese refugio señaló que «Canelo» será enviado hasta donde sepultaron a las cuatro mujeres de su familia en una transmisión en vivo dijo "Ya se va Canelo, ya lo bañaron, está desparasitado, pero no quiere comer, está triste”.
En las fotos «Canelo» ya no se ve atento, ya no espera a alguien, ahora tiene las orejas abajo, los ojos llorosos y se ve triste, se espera que en próximas horas llegue hasta Coyuca de Catalán y visite las tumbas de María del Rosario, Dora, Abigail y Mateo.
Se desea que la mascota, en cuentre un hogar y una familia que sienta el calor de amor como lo tuvo con sus anteriores amos, como fiel compañero esperó con la esperanza de volver a ver al núcleo que lo rodeó en los últimos tiempos.
Tener una mascota en casa, es un integrante importante de la familia, los cuidados y protección es el mismo nivel de todos, también se comparte todo cuando hay alegría, tristeza y logros en la existencia. ¡Feliz viaje y estancia «Canelo» en tierra caliente.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.