Ex alumnos posibles de desaparición de maestra
Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 15 de Febrero de 2026.—Para la familia, una de las lineas de investigación sería de algunos exalumnos en la desaparición de la profesora Leonor López Florencio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica de Guerrero, desde hace 42 dias, hasta hoy no se tienen noticias de su paradero.
De acuerdo a sus familiares fue vista la maestra por última vez el pasado 4 de enero en el municipio de Cuajinicuilapa.
En conferencia de prensa ofrecida hoy domingo en Chilpancingo en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, los hijos, Ramón y Emanuel Añorve López, acompañados por su tía Felicitas López Florencio, hicieron un nuevo llamado a las autoridades investigadoras y a la sociedad para sumarse a las acciones de búsqueda y aportar cualquier dato que contribuya a su localización.
Hasta hoy domingo han transcurrido más de 42 días desde que se perdió todo contacto con la profesora Leonor López Florencio, vista por última vez el pasado 4 de enero en el municipio de Cuajinicuilapa, región Costa Chica, y hasta el momento no hay información certera sobre su paradero.
Algunos testimonios de los familiares, la profesora habría sido interceptada por cuatro jóvenes en la tarde del 4 de enero, entre ellos uno encapuchado, y la obligaron a descender de su vehículo para llevársela por la fuerza a un segundo vehículo azúl, Honda City.
La familia descartó la desaparición fuera de tema relacionado con grupos delictivos, y consideraron que el móvil pudo ser por sus labores como maestra ya que muchos alumnos la consideran como estricta con los estudiantes.
Leonor López Florencio es maestra, originaria de Chilpancingo, pero vivía en Cuajinicuilapa, donde impartía clases de español en la secundaria "Justo Sierra" en dicho municipio costachiquense.
Los denunciantes confirmaron que hasta hoy domingo no se ha recibido ninguna exigencia formal de rescate, sin embargo la familia reveló haber recibido múltiples llamadas anónimas de personas que aseguran conocer el paradero de la maestra, a cambio piden dinero por la información.
Reiteraron que en varios casos, hicieron depósitos bancarios, sin obtener resultados verificables, lo que evidencia un patrón de posible extorsión que agrava su situación.
Ante este escenario, uno de sus hijos reveló que algunos exalumnos han sido mencionados como posibles sospechosos, debido a que la profesora era conocida por mantener disciplina estricta en el aula; hasta el momento no hay confirmación oficial sobre líneas de investigación concluyentes.
Ya emitieron la ficha de búsqueda, supuestamente las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero han desplegado operativos de rastreo, incluso con apoyo de binomios caninos, sin que se reporten avances sustanciales.
Por último familiares hicieron un llamado a la sociedad, si alguien cuenta con alguna información la proporcione a la familia o directamente a la autoridad investigadora del caso y aparezca viva y vuelva con su familia
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.