Mala mar tuvieron hermanos pescadores, hoy regresaron


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO., a 20 de febrero del 2026.– Después de estar a 33 millas náuticas de Acapulco a la deriva, al no tener buena mar, tras ser reportados como desaparecidos desde el martes que retornarían, al salir el lunes por la madrugada a pescar pez vela, pero algo falló.
Tras la incertidumbre que vivieron sus familiares, finalmente  la mañana de hoy lunes regresaron al puerto de Acapulco sanos y salvos los pescadores de pez vela, los hermanos Jesús y Daniel Martínez Alonso.
El arribo se hizo al muelle del Paseo del Pescador del fraccionamiento Las Playas de Acapulco, quienes desde el lunes pasado estaban a la deriva frente a la costa de Marquelia, Costa Chica.
Los familiares, amigos y pescadores le dieron una calurosa bienvenida y fueron recibidos con aplausos, sonrisas, llantos y abrazos. 
Como lo informó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, el lunes por la madrugada, los hermanos Martínez Alonso zarparon del muelle Paseo del Pescador a bordo de la embarcación “Alcatraz” para pescar pez vela.
A 33 millas náuticas de Acapulco, las autoridades perdieron contacto con los pescadores; el miércoles por la noche fueron localizados vivos frente a las costas de Marquelia. La mañana de hoy viernes los pescadores llegaron al puerto de Acapulco, donde los esperaban familiares, amigos y pescadores para darle una calurosa bienvenida.
Daniel, explicó que falló el motor cuando iban tirando su cimbra, por lo que más tarde la lancha ya no quiso encender y no tuvieron manera de regresar.
En el evento de recepción de la mañana de hoy viernes, Daniel explicó lo sucedido en su travesía, recordó que la corriente los arrastró hasta San Marcos, por lo que el toldo y la vela, con la que también trataban de hacer señas y pudieran ser rescatados, no funcionó.
“No nos funcionó (el chip de rastreo), pues, no servía, llegamos peleando con el toldo y con el velero”, afirmó.
Agregó que tuvieron miedo en esta travesía, porque “lo que pasa es que el último día, a ver, que según le dije a mi carnal, sabe que nos lleva mucho afuera, le digo, hay que poner el toldo como velero y vamos a ir hacia la orilla, le digo y orillándonos, pues, porque nos quedaba otra”.
Les pescadores señalaron que para poder sobrevivir, tuvieron que comer calamar, así como tiritas de pez dorado, pez vela, ya que llevaban eso de comida.
“Sentimos, pues, miedo, pues, pánico, sentimos miedo porque, pues, ya ves que, este, jamás estás tocando tierra. Ya nos había pasado una ocasión, ya también igual y pues le echamos ganas”, destacó.

#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇

Efemérides