Pararán el 3 en Puebla 20 mil transportistas:MD
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 01 de Febrero de 2024.--Para evitar infracciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Unión de Transportistas del Estado de Puebla convocó a los concesionarios que no acreditaron la revista vehicular a dejar de laborar el próximo martes 3 de febrero, en todo el estado de Puebla, serían alrededor de 20 mil transportistas.
Alrededor de 20 mil unidades de transporte colectivo y de taxi las que no tendrán actividad, en caso de que los propietarios atiendan el llamado; no obstante, la dependencia estatal adelantó que emitirá postura hasta ese día.
Mediante de redes sociales, la organización que aglutina a mil 300 concesionarios del transporte colectivo anunció el posible paro de actividades y pidió tomar previsiones al respecto.
“El próximo martes 3 de febrero más de 20 mil vehículos no saldremos a trabajar en todo el estado de Puebla por la amenaza de la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, de infraccionarnos con 25 mil pesos”, cita el mensaje.
Samuel Méndez Díaz, representante de la organización, puntualizó que, de los 16 mil permisionarios que ofrecen servicio de transporte público en autobuses o unidades tipo Van, solo seis mil lograron acreditar la revista vehicular tras asistir al censo efectuado por la Secretaría.
Agregó que quienes no consiguieron acreditar la revista tuvieron como principal obstáculo la modernización de unidades que les exige el reglamento, ya que aquellas con más de 10 años en circulación ya deben ser renovadas; no obstante, aseguraron que no hay disponibilidad de autobuses en el mercado ni recursos económicos suficientes para adquirirlos.
“Voy a poner un ejemplo, si sus placas eran de autobús, quiere usted ponerlas de una Van porque, pues no alcanza para un autobús, un autobús vale 2 millones de pesos, quiere usted meter una Van que está más económica, pues no se puede, esos trámites están bloqueados”, dijo.
Méndez afirmó que hay organizaciones de regiones como Zacatlán, Atlixco, Tehuacán y Teziutlán que también se están organizando y respaldan la propuesta de dejar de laborar a partir del 3 de febrero, cuando entrarán en vigor las sanciones para quienes no cuenten con las placas nuevas.
“Las infracciones están muy altas, si no hay dinero ahorita para pagarla, entonces la Secretaría estaba amenazando con que van a detener a las unidades que no tengas placas nuevas, entonces esa es la razón, no es un paro como tal, no salen a trabajar por temor a una infracción, por las infracciones que están altísimas porque a lo menos serían como unos 25 mil pesos que nos estarían cobrando”, concluyó.
Sin embargo, de acuerdo con la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, al concluir el plazo de la revista vehicular fueron 21 mil 780 unidades de las 35 mil concesiones de transporte público registradas en un padrón que no se actualizaba desde hace 12 años, las que acreditaron el trámite.
De acuerdo con Tanús, mil 639 placas que no se entregaron durante el año pasado se otorgaron a quienes iniciaron el trámite en tiempo y forma durante el mes de enero, motivo por el que, a partir de febrero, toda unidad que no cuente con las nuevas placas está en condiciones de irregularidad y será retirada de circulación mediante operativos.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.