PU-436 y PU-468 golpearon y encarcelaron sin motivo a once


ACAPULCO, GRO., 09 de Febrero del 2026.—Los policías de las patrullas con número PU-436 y PU-468 con cuatro agentes a bordo cada una, “cometieron el abuso de autoridad, se enojaron porque no les quisimos dar dinero”, los golpearon, detuvieron  y los encarcelaron a 11 de13 albañiles, quienes para recobrar su libertad  pagaron 13 mil pesos al salir de su trabajo de una obra en Pie de la Cuesta.
Un grupo de albañiles del poblado de Amatillo, ubicado en la zona rural de Acapulco, denunciaron abuso de autoridad de al menos ocho policías municipales del puerto suriano.
Denunciaron los trabajadores de la construcción contaron que el sábado venían de la zona turística de Pie de la Cuesta de terminar sus labores y recibieron su pago semanal.
Uno de los obreros Omar, que omitió sus apellidos, reveló que eran 13 trabajadores de la obra distribuidos en taxis colectivos para trasladarse a la zona rural de Acapulco.
Comentó que algunos se detuvieron en una tienda de conveniencia a comprar bebidas alcohólicas para apaciguar el cansancio. 
Aclararon  que los choferes de los taxis no iban tomando bebidas embriagantes, como intentaron los uniformados hacer aparecer.
Señalaron que en la avenida Escénica, cerca de la Base Naval, frente al banco BanEjército una patrulla de la Policía Preventiva les marcó el alto.
Informaron los agraviados que los agentes municipales, justificaron que los detuvieron porque venían consumiendo bebidas alcohólicas.
Por su parte otro albañil de nombre Gildardo contó que no todos consumían bebidas alcohólicas, y al no encontrar otro pretexto los uniformados les preguntaron que si no traían armas o drogas.
Ante esta ofensiva pregunta denunciaron “Nos revisaron como delincuentes, bueno ni a ellos le hacen eso, nosotros que somos trabajadores honestos, abusan de su poder”.
Se quejó que los policías municipales comenzaron a agredirlos verbalmente, “como no les dimos dinero se enojaron y nos golpearon para que tuvieran un motivo para detenernos”.
Denunciaron que los policías municipales golpearon a dos, uno de ellos con un arma en la cabeza y a otros les arrojaron gas pimienta en los ojos.
Condenaron que los agentes municipales pidieron refuerzos y se llevaron a 11 detenidos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública, dos de ellos no se los llevaron porque eran menores de edad.
Señalaron que las patrulla con número PU-436 y PU-468 con cuatro agentes a bordo cada una, “cometieron el abuso de autoridad, se enojaron porque no le quisimos dar dinero”.
Manifestó que el juez cívico de la corporación policiaca interpuso una multa por 13 mil 500 pesos por los detenidos, que tuvieron que pagar.
Recordaron que hace un año aproximadamente, policías municipales en ese mismo lugar los extorsionaron con “una buena lana, como que andan cazando a la gente”.
Por último pidieron a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bailleres Mendoza, llamen la atención a sus policías para que actúen conforme a derecho y no abusen de su poder.

#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇

Efemérides