Roban policías estatales a comerciantes de la Central

Hace Morena alianza con el PRI y con el PAN en NL


𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙍𝙤𝙗𝙡𝙚𝙨 𝙂𝙖𝙡𝙡𝙚𝙜𝙤𝙨.ACAPULCO, GRO., 07 de febrero de 2026.- Comerciantes de la Central de Abastos de denunciaron presuntos robos, amenazas y hostigamiento por parte de policías estatales comisionados a la seguridad del mercado.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Central de Abastos, el presidente del comité, Jorge Torreblanca, exigió la destitución inmediata de los elementos de la patrulla 824, así como una investigación interna, la aplicación de sanciones administrativas y la devolución de lo que presuntamente fue sustraído.
El dirigente señaló que recientemente los agentes ingresaron a bodegas y otras áreas de trabajo sin contar con una orden de cateo, realizando revisiones de manera arbitraria.
Una comerciante afectada, quien por razones de seguridad pidió omitir su nombre, denunció haber sido víctima de dos robos presuntamente cometidos por policías estatales, hechos por los cuales ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del sector Zapata, lo que afirmó derivó en actos de hostigamiento en su contra.
Relató que el primer robo ocurrió el 23 de diciembre de 2025, alrededor de la 1 horas del día, cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la Central de Abastos. En ese momento, los policías le habrían presuntamente robado 30 mil pesos y la amenazaron con llevarla a la caseta de Metlapil para matarla si no entregaba el dinero.
“Me dijeron que me iban a tirar. Ese día venía con mi esposo, a él lo encañonaron, le pusieron la pistola en la cabeza y yo tenía mucho miedo”, narró.
El segundo hecho ocurrió el 3 de febrero, afuera de su domicilio, donde los agentes le quitaron las llaves y la obligaron a permitirles el ingreso sin orden judicial. De acuerdo con su testimonio, se llevaron monedas, un bolso de mano, tarjetas, credenciales y ocho mil pesos en efectivo.
La afectada indicó que acudió nuevamente al Ministerio Público el 4 de febrero para ratificar la denuncia, sin embargo, hasta el momento no ha recibido atención.
Además, denunció que este viernes 6 de febrero, policías estatales acudieron a su negocio, intentaron comprar una caja de fresas e interrogaron de manera intimidatoria a uno de sus trabajadores, motivo por el cual ella evitó salir por temor.
Finalmente, los comerciantes reiteraron el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y garantice que los cuerpos de seguridad cumplan su función de brindar protección y tranquilidad en la zona, ya que también denunciaron la reducción de recorridos de vigilancia y la retirada de agentes de otras corporaciones.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, podrían bloquear el bulevar Vicente Guerrero como medida de presión para ser atendidos por las autoridades. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇

Efemérides