Visibilizar las desapariciones de personas, no normalizarlas:SGG
𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO., a 21 de febrero de 2026.- El Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Madres buscadoras de Acapulco, hicieron presencia en el parque “Vicente Guerrero” de esta ciudad platera, donde presentaron su Vigésima séptima exposición itinerante de fotografías de personas desaparecidas en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Guerrero, México y otros países.
Socorro Gil Guzmán, quien busca a su hijo Jhonatan Guadalupe Romero Gil, detenido y desaparecido por policías municipales de Acapulco el 5 de diciembre de 2018, señalo que este 20 de febrero conmemoraron, renombrando y recordando a Omar Cotero Pablo, desaparecido el 20 de febrero del 2012 en esta ciudad de Taxco, está cumpliendo 14 años que no se sabe de su paradero.
Subrayó que tan pronto llegaron a esta ciudad colonial, colocaron más de 300 fotografías de personas desaparecidas en el parque “Vicente Guerrero”, mencionó que también salieron a pegar a las carteleras municipales para que estas puedan ser visibilizadas.
Dijo que éste colectivo seguirá exigiendo, visibilizando, exigiendo justicia sobre todo, para que este gobierno no se olvide que nos están matando y nos están desapareciendo y que nadie está haciendo nada.
Mencionó, “nuestros familiares no desaparecen, porque no son magos, ni hacen algún tipo de magia ni son sacados de los cuentos, son personas reales que tienen vida, que tienen sueños, que tenían proyectos de vida y que fueron arrebatados de sus hogares, de sus trabajos, o de alguna actividad que estaban haciendo”.
Hace un llamado a la sociedad a que no normalice la violencia que estamos viviendo en este país, que no re victimicemos a las víctimas que están desaparecidas.
Declaró “a los desaparecidos se les busca, no se les critica, no se le juzga”, desde Taxco exige a los tres órdenes de gobierno, para que frenen esta violencia que estamos viviendo en el país.
Reclamó, “no es posible que niños que salen a comprar ya no regresan o jóvenes que van a la escuela y les tocan las balas perdidas y ya no regresan a sus hogares, no podemos ver eso normal de verdad”.
Gil Guzmán subrayó que estarán en otros municipios colocando fichas, fotografías y concientizando a las autoridades, porque realmente ellos son los que deberían estar preocupados por las personas que están desapareciendo y no lo están.
Reclamó “ellos no ven, hacen que no pasa nada, ellos en sus informes nunca hablan del tema de la desaparición“.
La presidente de la República niega las desapariciones forzadas, niega que haya desaparecidos, quiere a fuerzas reducir las cifras de los desaparecidos, cuando sabemos que en México hay más de 140 mil personas desaparecidas, al menos unas 40 personas desaparecen diariamente.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.