viernes, 3 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sin identificarse, tenía
pañuelo rojo en la cara


Antonio Cantú Rendón.—Una mujer de aproximadamente 25 años de edad, la mañana de hoy viernes fue encontrada muerta, los supuestos asesinos para lograr su objetivo le dieron dos balazos de pistola 9 mm, a la vez su rostro estaba cubierto con un pañuelo color rojo.

La joven mujer que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, era de tez morena clara, de pelo negro que llegaba hasta los hombros, vestía una blusa verde con bolas negras,  pantalón de mezclilla azul cielo y unos zapatos negros.
Según la versión de un vecino de la colonia “Paraíso Siglo XXI” se ubica frente a  la “Rosario Ibarra de Piedra”, que hoy viernes cerca de las 7 de la mañana, se trasladó a cortar leña a un lugar despoblado.
Al caminar sobre una brecha, que conduce hacia la colonia “Jardines del Sur” en la parte alta del asentamiento humano “Siglo XXI”, y a unos 500 metros de la calle Amate, se percató que se encontraba una persona del sexo femenino sin vida,  y estaba con el rostro cubierto con un pañuelo color rojo.
Al encontrar el cadáver de la mujer, el campesino se espantó y de inmediato se trasladó a su colonia que se ubica a unos mil metros de distancia, enseguida dio parte a las autoridades para darles los puntos y señas en donde estaba una persona privada de la vida.
De inmediato elementos del ejército mexicano, y de Fuerza Estatal, arribaron hasta ese lugar, en donde confirmaron el asesinato de la mujer, a la vez se dieron cuenta que presentaba un balazo en la parte inferior del ombligo y otro más en la cabeza.
Alrededor del cuerpo se encontraron cuatro casquillos percutidos de pistola calibre 9 mm, y fueron los militares quienes notificaron los hechos a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que representantes de la Fiscalía estatal después de tres horas arribaron hasta ese punto para iniciar las primeras diligencias de ley.
Determinaron las autoridades que la persona del sexo femenino, no fue asesinada en ese lugar, sino en otra parte, únicamente los asesinos tiraron los casquillos alrededor del cuerpo para despistar a las autoridades investigadoras.
Al no encontrarle una identificación, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, quienes la trasladaron a sus instalaciones en donde le practicaron la necropsia de ley y más tarde se espera que legalmente sea reclamado el cuerpo por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.