viernes, 8 de abril de 2016



Al intervenir sobre el Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción que implementó el Ejecutivo Estatal, la diputada Flor Añorve Ocampo,   dijo que los legisladores del PRI se adhieren a este esquema, porque están convencidos que el trabajo constante de coordinación entre los Poderes del Estado y la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos, “Guerrero logrará superar y vencer este gran flagelo de nuestro tiempo, porque el pueblo así lo exige y lo demanda”. 




Diputados de Movimiento Ciudadano propusieron una iniciativa es para establecer que los delitos de carácter sexual y que afectan el libre desarrollo de la personalidad, como la corrupción, pornografía y turismo sexual, lenocinio, abuso y acoso sexual de los menores de edad, no prescriban y se persigan de oficio. El documento fue leído por Ricardo Mejía Berdeja.



A nombre de su fracción parlamentaria (Movimiento Ciudadano), el diputado Silvano Blanco Deaquino dio lectura a las iniciativas de reformas al Código Penal del Estado una para tener una redacción más precisa sobre el delito de halconeo e incrementar sanciones a quien utilice niños, adolescentes o personas que no tienen capacidad de comprender el significado del hecho. 



La diputada Pilar Badillo Ruiz se pronunció por la creación de más hospitales y la especialización de médicos que atiendan el autismo, e invitó a portar el moño azul en cada sesión del mes de abril, en señal de apoyo para las personas con este padecimiento, y que la fachada del edificio o el obelisco se iluminen de color azul para unirse a la causa que afecta a la población mundial.



Al intervenir sobre el día Mundial de la Salud, la diputada María de los Ángeles Salomón Galeana manifestó que se debe privilegiar la atención a cualquier síntoma que se presente para atenderse a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.