viernes, 8 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Tuvo zika y está para contarlo

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Dagoberto Álvarez de la Cruz, asegura que debido a que tenía fiebre y malestar acudió al centro de salud de Ometepec, donde después de una hora personal médico lo dio de alta diciéndole que solo tenía una fuerte infección en la garganta, debido a los calores y  repentinos cambios de clima.

Álvarez de la Cruz, relató que regresó a su domicilio en la colonia Ruperto Hernández de esa ciudad, sin embargo horas después su estado de salud comenzó a agravarse por lo que acudió a un doctor particular.
Dagoberto Álvarez de la Cruz, aseguró que dicho médico ordenó que se hiciera unos análisis en reconocido laboratorio y una vez que tuvieron los resultados el medico  Jorge Marín le diagnosticó Zika.
En base a que presentaba un cuadro de fiebre, vomito,  conjuntivitis dolor de músculos y articulaciones.
Dagoberto Álvarez de la Cruz, aseguró que a falta de respuesta de las autoridades de la jurisdicción sanitaria y el mismo centro de salud prefirió ir con el médico particular quien ya le dio un tratamiento para que se restablezca.
Añadió que desde hace meses ninguna brigada de vectores se ha presentado en la colonia “Ruperto Hernández”, a fumigar los criaderos del mosco Aedes Aegypti  trasmisor del dengue, la chikungunya y el zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.