miércoles, 27 de julio de 2016

NOTA ROJA

Capturan al Jefe de la Plaza del 
cartel de la Sierra y Chilpancingo

En el Estado de Querétaro fue detenido Quitze Amauri Salgado Medina, presunto “jefe de plaza” del Cártel de la Sierra en Chilpancingo y Chichihualco, Guerrero.
Reportes de las autoridades federales indican que la detención se desarrolló en el Kilómetro 149 de la carretera 57 México-Queretaro, en San Juan del Río.

Elementos de la División de Seguridad Regional, estación San Juan del Río y de la Policía Federal, participaron en la operación donde fue capturado Amauri Salgado Medina, (a) “El Amauri”, a quien identifican como colaborador cercano de Isaac Navarrete Celis alias “El Señor de la I”, jefe del cartel “Los de la Sierra”, indica el reporte.
Según el Gobierno Federal, “Amauri” fungía como encargado de la logística para la distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos, ya que era enlace entre su organización y otros grupos delictivos.
Asimismo, fungía como jefe de plaza en Chilpancingo y en Chichihuaco, Guerrero, donde matenía el control mediante diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.
Inició como integrante de la organización delictiva “Los Rojos” y posteriormente fue parte de “Los Guerreros Unidos”, reportandole directamente a Omar Cuenca Marino alias “El Niño Popis”.
De los hechos se infirmó que la detención se produjo cuando el sujeto descendió de un vehículo Cadillac Escalade, color arena, con placas de circulación JKH-80-08 del Estado de Jalisco, portando en la cintura un arma de fuego, sin poder acreditar la pistola.
También se le encontró un paquete con un peso aproximado de un kilográmo de droga conocida como “Crystal”, por lo que fue puesto a dispsosicion del Ministerio Público en las instalaciones de la PGR, delegación San Juan del Río, Querétaro. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.