jueves, 15 de septiembre de 2022

8 años sin 43 y hoy vandalizaron 27 BI



Abieser Bandera Santana.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 14 de Septiembre de 2022.-- Un día tenso, se vivió en ésta ciudad tamarindera, a temprana hora se esperaba el arribo de camiones de diferentes empresas de líneas de trasporte público que trasladarían a los alumnos de la normal de Ayotzinapa, enclavada en el Municipio de Tixtla, en corto de la cabecera Municipal, a unos catorce kilómetros de la capital del Estado de Guerrero, Gobernado por el partido del Presidente de México, MORENA.   
Eran las nueve de la mañana, en el palacio de justicia, ubicado en la entrada a la cuna de la Bandera Nacional, se vivía un ambiente tenso, entre abogados se preguntaban si se suspenderían las actividades legales en el lugar, nadie sabía nada,  la suspensión se esperaba, al igual que la protesta de los normalistas que exigen justicia a ocho años del 26 y 27 de septiembre de 2014, noche y madrugada en que se desarrolló “La Noche de Iguala” donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.   
A las 12 del día empezaron arribar 18 camiones que trasportaban a un sin número de alumnos y padres de la normal de Ayotzinapa, quienes protestaron en el palacio de justicia, hicieron su mitin y se trasladaron con un arsenal bélico al 27 Batallón de Infantería, a enfrentarse con quienes en teoría están preparados para enfrentamientos y la guerra, si fuera el caso. Para defender a México. 
Los manifestantes en el mes de Septiembre, mes de lucha y protesta, reclaman justica a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas en ésta ciudad igualteco.
Por segundo día de protestas en la cuna del lábaro patrio vandalizaron las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, quienes pasivos sin repeler la agresión se replegaron al interior de su cuartel viendo caer el arsenal de bombas artesanales al interior de sus instalaciones militares, sin que los mandos les permitieran repeler la agresión.
Pese a que autoridades militares y locales se prepararon para evitar que el asunto de protesta vandálica llegara a mayores, en la entrada principal del 27 Batallón, del Ejercito Mexicano, retiraron las coladeras metálicas del desagüe natural para evitar que ingresaran unidades automotrices, aun así, no sirvió la estrategia militar, se vio rebasada y burlada. 
Las autoridades locales desviaban el paso a unidades de empresas de carga, en la zona, únicamente autorizaban el paso a servicio particular, todo el servicio público tenía prohibido entrar salvo su berrinche que hizo el chofer de la empresa SIGMA,  burló a las autoridades y cayó a las redes de los manifestantes, unidad que fue ingresada de reversa para derribar el portón del Ejercito Mexicano, lo cual lograron abrirlo para ingresar parte de la unidad e incendiarla.
La puerta principal del 27 Batallón del Ejército Mexicano había sido vulnerada y las llamas consumían un camión que transportaba alimentos refrigerados que ya no llegaron a su destino a su punto de venta, los consumió el fuego durante la protesta de los normalistas de Ayotzinapa.
Los normalistas de la "Raúl Isidro Burgos" quienes a su vez descargaban la furia de su arsenal de bombas contra las instalaciones militares ubicadas en lésta Ciudad Cuna de la Bandera nacional Mexicana
A la distancia  de ocho años que desaparecieran 43 normalistas de Ayotzinapa.
Las pintas en las bardas militares fueron parte de las protestas de los normalistas.
Ya en llamas, la unidad motriz, reaccionó arrancando el motor, avanzando unos metros hacia los carriles del periférico frente a la Plaza comercial, Galerías Tamarindos, donde se encontraban reporteros de diferentes medios de comunicación, locales, estatales nacionales y  extranjeros que daban cobertura al evento de protesta de los Normalistas de Ayotzinapa. 
A las 14 horas con 30 minutos arribó un camión del cuerpo de bomberos a sofocar el fuego que consumía un camión que transportaba alimentos perecederos que lo consumían las llamas en la puerta principal del Ejercito Mexicano.
 Así mismo a enfriar los alambres de los colchones que incendiaron a un lado de la entrada principal de la milicia.
Eran las tres de la tarde, un día caluroso, soleado con un camión  que fue incendiado en las puertas de las fuerzas castrenses, llegó el cuerpo de elementos de peritos de criminalística de campo, dependientes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, quienes realizaron sus estudios científicos en el lugar. 
Tres de la tarde con 30 minutos, arriba una grúa de tijera, de una empresa particular, para enganchar al camión destruido por el fuego, para  sacarlo de la zanja y  retirarlo del lugar para liberar el paso oficial de la milicia. Mientras que los manifestantes se retiraron 45 minutos antes, para continuar con sus protestas y manifestaciones en reclamo de sus 43 compañeros desaparecidos.  
La zona de protesta, frente al centro comercial Galerías Tamarindos, en la entrada principal del cuartel militar, se disertaba una de las mejores clases de los futuros maestros que formarán a los próximos ciudadanos.
Los futuros mentires dieron su clase de lo que son capaces, sin antes haber realizado su pase de lista, para poner asistencia a sus alumnos, a quienes les impartirían la clase del día bélico, contra el cuartel militar. 
La zona llena de personas civiles que presenciaban las clases de los que en un futuro serán los maestros de las nuevas generaciones, de algunas escuelas del Estado de Guerrero y de algunas otras instituciones educativas del país. 
Eran las cuatro de la tarde de un día soleado, sin lluvia. Un día caluroso cuando empezaba la calma, la circulación vehicular en el periférico, frente la zona comercial y el 27 Batallón de Infantería, un 14 de septiembre de 2022, que pasó a la historia de protestas en la Ciudad de Iguala de la Independencia, cuna de la Bandera Nacional, a ocho años de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.  

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.