miércoles, 21 de septiembre de 2022

Afecta 4 mil alumnos paro en prepas 1 y 9




--Exigen destituir director Alfredo

--Solidarios de la 1, paran labores



CHILPANCINGO, GRO., 21 de septiembre de 2022.--La comunidad universitaria de las escuelas preparatorias pararon y tomaron el plantel doscente, la Uno en solidaridad con la 9 que exigen la desttución de los directivos por cobros excesivos por el ingreso, cuando en la construcción establece que es laica y gratuita.

El día de hoy miércoles, los trabajadores de la Preparatoria 9 Ernesto "Che" Guevara de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) de la ciudad, pararon labores para exigir la destitución del director  y subdirectora Alfredo Guillermo Heredia Alarcón y Esthela Yadira García, respectivamente por corrupción.

El problema laboral en el plantel ubicado en la avenida Juárez inició desde el año pasado tras acusaciones de los maestros sobre ascensos irregulares de cercanos al director.

Tambien demandaro que se brindara un informe financiero del manejo de recursos que ha hecho Guillermo Heredia, sin que hasta el momento haya respuesta.

Desde las siete de la mañana de hoy mitad de semana, se hizo la toma y paro laboral en la preparatoria 9, provocó que unos cuatro mil alumnos se quedaran sin clases, debido a que los maestros de la Preparatoria 1, ubicada en esa avenida, también pararon labores en solidaridad.

A las afueras de la institución se colocaron sillas y una banca, donde permanecen unos 15 maestros a la espera de tener un enlace con Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

El paro de labores inició desde las 7 horas de este miércoles, hasta que tengan una solución de las autoridades de la rectoría.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.